Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Adaptador de objetivos

Predeterminado Adaptador de objetivos

Hola, espero que sea este el subforo adequado...

Tengo un par de objetivos de Nikon de una camara analogica de mi padre (nikon F50) y para no perderlos y aprobecharlos, me gustaría poder utilizarlos en mi canon 1100D.

He buscado información y en algunos sitios he leido que el enfoque es manual, pero en otros que es automatico.
    Y no sé si vale la pena comprarme un adaptador...

Los objetivos que tengo son:
    -Nikkor 80-200 mm f/4.5-5.6 D AF

-Nikkor 35-80 f/4-5,6 D AF

y otros accesorios.

He visto este:
    ADAPTADOR DE Nikon A CANON EOS

Gracias, saludos

Predeterminado

nadie opina?

Va bien el adaptador?

Predeterminado

Vayamos por partes...
    Adaptar un objetivo Nikon a una cámara Canon es una tarea bastante sencilla.
    Pero lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que trabajar en Manual.
    Y ¿por qué?. Pues por la sencilla razón de que los objetivos Nikon no se hablan (es un decir, claro) con las cámaras Canon. Y viceversa no se pueden montar...
    El que has encontrado es el más adecuado (mira, me ha salido en verso) y lo del chip es para que cuando hayas enfocado, se encienda el cuadradito ese rojo del visor y suene el pitido.
    Por ebay los hay más baratos, pero no merece la pena...el tio Norberto (padre o hijo) de Dinasa en Elche es muy buena gente.
    Vale, que si. Que los hay programables, pero yo que tú, no me liaba...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Ok, gracias por la respuesta.

Te voy a hacer caso y no me lo comprare. Si tengo que enfocar manual ya pierde la "gracia" para lo quería utilizar.

Saludos

Predeterminado

Y además tienes que mover el Diafragma manualmente (si es como los Nikkor míos)
    Yo me compré el conversor sencillo, que simplemente es un aro metálico. Lo uso para hacer pruebas y comprobar que tanto lío no vale la pena. Ya tengo los automáticos Canon que los suple. Creo que rondaba los 30ypico € en tienda.

No pasa nada por enfocar y diafragmar manualmente, pero ya es otro estilo de fotografiar... y si no estás acostumbrado.....

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8