En AI SERVO el enfoque puede ser un poco más rápido y terminar siendo más eficaz. Este es el sistema de enfoque para objetos en movimiento. Por cierto, en AIservo la cámara no necesita que se encienda la lucecita verde del confirmación de enfoque para disparar la foto.
También ten en cuenta que el punto central es el más preciso, por lo que te recomendaría que enfocaras con ese punto central para que el objetivo te responda mejor. Por último, yo haría muchas pruebas con objetos diferentes para hacerme una idea del grado de contraste que necesita el objetivo para que el enfoque sea menos perezoso. Y si no acierta, pues tienes un objetivo de enfoque manual, que dices que no falla.
Sobre el error001, creo que si está ligeramente suelto algún tornillo de la montura o del soporte negro de los contactos que se une a la bayoneta metálica se manifestaría con alguna holgura que podrías comprobar tú mismo. Yo limpio los contactos con un trapo ligeramente "manchado" en alcohol (mejor el isopropílico) para así eliminar todo resto de grasilla de las manos. Suerte.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores