Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mejorar estas fotos de fútbol

Predeterminado Mejorar estas fotos de fútbol

La verdad que no tenia nada a favor: Estaba en la cabina de retransmisión de radio en todo lo alto, con un cristal sucísimo (el de la cabina), era de noche y con la luz artifial en f/5.6 que es lo maximo de apertura en mi objetivo a 300 mm tenia que disparar entre 1/50 y 1/15 por lo que le subi la iso hasta 800 para poder disparar en 1/320 y 1/250.

Este es el resultado de 4 de las 100 fotos que disparé, solo están recortadas, enfocadas a 0.4 pix - 300% y niveles. ¿Como mejorarlas con PS? Tienen muchos granos y no están enfocadas ¿verdad?

Cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
    ISO: 800
    Velocidad de obturación: 1/320sg.
    Abertura de diafragma: f56
    Longitud focal: 300mm

También he puesto los datos exif para que tengais mas crierios a la hora de opinar. el objetivo usado fue el CANON EF 75-300 IS USM con el estabilizador activado.

Un abrazo y gracias de antemano
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Yo creo que le faltan, algo de niveles, sobre todo medios, algo de curvas, para contrastar, se ven muy planos y mascar de enfoque.

Predeterminado

Hola Juan M: Pienso que le faltan algo de enfoque. Yo probaría con la técnica que nos enseñó Kukute. Te pongo el post http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4567
    Saludos
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad

Predeterminado

Hola Juan M,
    están muy bien las fotos teniendo en cuenta todas las dificultades que has tenido para hacerlas.
    Y te lo digo sabiendo de que va la cosa, porque tb fotografío fútbol, pero de niños, y puedo estar pegadito al campo para hacer las fotos, y aún así me salen un montón desenfocadas, otras movidas, otras sin interés alguno... Total que de unas 100 fotos apenas hay unas 15 que se puedan aprovechar y de ellas un par me gustan realmente.
    Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, a mi se me ocurre que le pases un programa de eliminación de ruido antes de enfocarlas con el PS. Con ISO de 800 o 1600 vale la pena hacerlo.
    Otro consejo algo más personal es que uses ISO 1600 y así podras usar una velocidad más alta. Por debajo de 1/400 es muy difícil congelar el movimiento en fútbol y te saldrá algún pie movido, o los brazos, las manos, etc
    Saludos,
    Jesús
    Canon 350D / Canon EF-S 18-55 F3.5-F5.6 II / Sigma 70-200 f/2.8 EX HSM APO / Sigma 1.4x APO

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos, tomo nota
    Lo único que no controlo es la reducción de ruido: ¿Con PS? ¿Con otro programa? He pasado por el buscador y tras ver muchos post no se como hacerlo.
    -¿Como con PS?
    -¿Que programa especifico hay y como conseguirlo?
    -¿Seria posible reducir el ruido que te da una foto a ISO 1600?

Es lo que tiene ser novato Llevo solo 3 meses en este mundo y la verdad es que mientras mas aprendo mas me doy cuenta que sé menos.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

para reducir el ruido hay varios programas, algunos se instalan como plugins del PS.
    Yo recuerdo ahora el Neat Image y el Noise Ninja
    Canon 350D / Canon EF-S 18-55 F3.5-F5.6 II / Sigma 70-200 f/2.8 EX HSM APO / Sigma 1.4x APO

Predeterminado

Con Ps exite una forma de eliminar el ruido esta noche sobre las 10 cuando este en casa te digo como se hace.

Predeterminado

Yo he ido este fin de semana, y las hice a ISO 1600 Modo Av y f8, o bien a mode Tv a 400. y el resultado lo puedes ver aquí.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Bueno mira como yo quito el ruido con Ps

Abrir foto, vas a Imagen, Clicas Modo,Clicas Color Lab.
    Te vas a Ventanas clica sobre ventana canales te aparen 4
    Lab,Luminosidad, a, b.
    Clicas sobre a aparece tu fotografia toda en gris , veras, tonos direrentes al gris eso es el ruido.
    Vas a filtro, desenfocar, desenfoque gausiano, le das un ratio de 4 a 10 dependiendo del ruido picas OK.No te pases en el ratio 30 o 40 porque se va el color.
    Clicas sobre b lo mismo que antes, dale el mismo ratio.OK

Vuelves a ImagenClicas modo,Clicas color RGB y vuelve el color a tu fotografia sin ruido, espero que te sirva, si tienes dudas lo dices.

Predeterminado

Gracias Jorge, tomo nota. Mañana lo intento y te cuento.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge llorca
    Bueno mira como yo quito el ruido con Ps

Abrir foto, vas a Imagen, Clicas Modo,Clicas Color Lab.
    Te vas a Ventanas clica sobre ventana canales te aparen 4
    Lab,Luminosidad, a, b.
    Clicas sobre a aparece tu fotografia toda en gris , veras, tonos direrentes al gris eso es el ruido.
    Vas a filtro, desenfocar, desenfoque gausiano, le das un ratio de 4 a 10 dependiendo del ruido picas OK.No te pases en el ratio 30 o 40 porque se va el color.
    Clicas sobre b lo mismo que antes, dale el mismo ratio.OK

Vuelves a ImagenClicas modo,Clicas color RGB y vuelve el color a tu fotografia sin ruido, espero que te sirva, si tienes dudas lo dices.

A ver que te parece? No he podido esperar a mañana , en los 2 desenfoques gausianos le ha puesto 10. Creo que ya todos los problemas que tiene es de la toma.¿no? tambien le he tratado de mejorar los niveles y le he puesto menos mascara de enfoque ya que se me "granulaba" (no se cual es el termino correcto) mas la imagen, le he puesto 0.4 al 200%

Un abrazo y de de nuevo gracias a todos
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Juan M no se si has probado el filtro de paso alto, yo lo suelo utilizar mucho para darle algo de enfoque, ya que la mascara de enfoque si la empleas mucho en una imagen se te puede granular.

Miralo y me cuentas el resultado, aah se me olvidaba, tambien he ajustado los niveles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo