Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Fotos en el Metro de Madrid - PROHIBIDO?

Predeterminado Fotos en el Metro de Madrid - PROHIBIDO?

Hola! Esta tarde volvia para casa con la camara despues de una tarde de disparos por el centro de Madrid. Aburrido en la estación de metro Callao, empecé a sacar fotos de todo y nada, interfonos, escaleras mecanicas, anden, etc... El 50mm 1.8 es una pasada... Anyway, al cabo de un rato, baja un segurata CORRIENDO, como en las peliculas de accion, y me dice "Oye, que aqui no se puden sacar fotos. Nos han avisado porque te han visto sacar varias fotos, y aqui no se puede, tienes que borrarlas" y no se que. Le dije "Ahhm... no lo sabia" y me meti en el vagón ya que el metro acababa de llegar. Queria saber si tienen derecho a hacer eso, cogerte la camara, hacerte borrar las fotos y esas cosas. ¿Os ha pasado alguna vez? Es que no lo ponen en ninguna parte... Y hay miles de personas que sacan fotos en el metro, vale, no a cada detalle (canonistas, seguro que lo entendeis, es como una obsesión) pero no sabia que no se podia... Pues eso, me quedé :-O. Un saludo!

Predeterminado

Me interesa ese tema, no se hasta que punto un Guardia de Seguridad, tiene derecho a obligarme a borrar las fotos de la cámara, ya no hablemos de coger la cámara, porque eso si que no la toca ni en broma. Pero me interesa ya que yo más de una vez he hecho fotos en el metro y nunca me han dicho nada aunque no recuerdo haber visto ningun segurata.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo he hecho fotos en el metro y no me han dicho nunca nada, pero sé que les hay que sí han tenido problemas. Precisamente ayer lo comentaba con un conocido y me decía que él sepa no hay nada que lo impida.

Uno de seguridad no es quien ni para detener a nadie ni para requisar material, sólo puede hacerlo la policía.

Predeterminado

Tengo un amigo (Joaquín) que se le ocurrió tomar una foto, con flash, de un grupo de seguratas que tenían rodeado a un inmigrante y lo estaban "atosigando" porque iba sin billete. Había seis o siete seguratas, fué en la estación de cercanías de Sants en Barcelona. Iba con su hija pequeña (12 años), y el lío que se organizó fué de película... En pocos segundos, lo del inmigrante sin billete había pasado a "tú, dame esa cámara", y mi amigo (que está un poco pasado y creo que lo del flash fué una provocación) a gritos diciendo que por encima de su cadáver. Estuvieron mucho rato, rodeados de gente hasta que vino la policía nacional.
    Al final le quitaron la película (iba con la Nikon). Lo contaba indignado.
    No sé si legalmente pueden detenerte y hacerlo, pero van armados y a veces con perros, así que para esos casos es mejor usar disimuladamente la compacta con un ISO muy alto, y rezar para que no te vean...

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34810
    En este enlace se habla algo del tema legal, yo se que para hacer fotos en la estación tienes que pedir un permiso a renfe, supongo que pasara lo mismo con el metro.
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Ya he escrito un mensajillo al servicio de atención al cliente, a ver qué me dicen. El otro día iba de viaje, pasé por la estación de Nuevos Ministerios y quise hacer una foto. Como había una guardia de seguridad al lado, quise evitar problemas y preguntarle, antes de nada, si podía hacerla. Me dijo que no... snif... y era una foto chula. La próxima vez que vaya a Madrid, si puedo, me llevo un permiso de esos...

El metro de Londres era un lugar que me encantaba para fotografiar, aunque allí era ilegal, sin ninguna duda. Me estuve haciendo el guiri durante un año entero...

Predeterminado

No se si se puede poner el enlace a otro foro, si se puede me lo decís y pongo el enlace, de momento os dejo la información.
    Para pedir el permiso fotográfico en el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que es la empresa dueña de las instalaciones como los andenes y las vías, RENFE sólo es un operador de transporte como un camión o un bus por las carreteras del Estado):

Tenéis que enviar los siguientes datos: Nombre completo, dirección postal y
    número de DNI a la siguiente dirección de correo electrónico:
    foto.aficionados@adif.es
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Cita Iniciado por JCB Ver Mensaje
    No se si se puede poner el enlace a otro foro, si se puede me lo decís y pongo el enlace, de momento os dejo la información.
    Para pedir el permiso fotográfico en el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que es la empresa dueña de las instalaciones como los andenes y las vías, RENFE sólo es un operador de transporte como un camión o un bus por las carreteras del Estado):

Tenéis que enviar los siguientes datos: Nombre completo, dirección postal y
    número de DNI a la siguiente dirección de correo electrónico:
    foto.aficionados@adif.es
    Yo lo tengo, lo pedí el año pasado. Pero es muy restrictivo, sólo te permiten hacer fotos de las instalaciones ferroviarias, pero no en las estaciones ni en los andenes, ni dentro de los vehículos. Aunque es mejor eso que nada, supongo que los seguratas no estarán ilustrados en ese tema... Un carnet de ADIF seguro que los desconcierta (por lo menos).

Un cordial saludo.
    Jes.

Un co

Predeterminado

Efectivamente para hacer fotos en el metro hace falta un permiso especial.
    Asi que el guardia de seguridad estaba en su derecho al pedirte que borraras las fotos.
    Es una lata pero la lay es la ley !

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Efectivamente para hacer fotos en el metro hace falta un permiso especial.
    Asi que el guardia de seguridad estaba en su derecho al pedirte que borraras las fotos.
    Es una lata pero la lay es la ley !
    El guardia de seguridad, con todos mis respetos, no es nadie para decirte que borres las fotos. Es la policía quien tiene ese derecho. Se la llama, y punto.
    Otra cosa es que tú accedas, pero porque quieres. Es como cuando en el supermercado te registran el bolso. Pues accedes para no demorar la compra. Pero tampoco tienen derecho a hacerlo.

Y yo lo que alucino es que seamos más papistas que el papa. Vengo de USA y me he jartado a hacer fotos en el metro de NY, de Filadelfia y de Boston. He hecho fotos en la calle, en autobuses, a la gente, en museos, en barcos y hasta en el avión. Y no he tenido ni una sola mala cara. He hecho fotos hasta a la policía en la calle llamando la atención a vendedores callejeros (y me han visto), y nada.

Creo que los fotógrafos (o los poseedores de una cámara de fotos que hacemos fotos ) tenemos que dejarnos de complejos. Al fin y al cabo somos cronistas de la realidad del día a día de nuestra sociedad. Si vamos acongojados y no hacemos ni una foto en la calle, en treinta años nadie sabrá por testimonios gráficos lo que pasaba en el 2007.

Y yo, mientras no me metan en la trena, lo seguiré contando

un beso para todos
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Dado que el guardia de seguridad SI que puede retenerte hasta que llegue la policia, que esta lo mas logico es que te lleve a comisaria y que "cabria" la posibilidad de que alli te retuvieran la camara por un tiempo, me parece mucho mas interesante borrarlas delante del de seguridad.
    Con respecto a NY (USA) cada pais tiene sus leyes, como vivimos en este, las que rigen aqui son las que hay que cumplir.
    Tambien los USA tienen pena de muerte y aqui no.
    Nunca llueve a gusto de todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Dado que el guardia de seguridad SI que puede retenerte hasta que llegue la policia, que esta lo mas logico es que te lleve a comisaria y que "cabria" la posibilidad de que alli te retuvieran la camara por un tiempo, me parece mucho mas interesante borrarlas delante del de seguridad.
    Con respecto a NY (USA) cada pais tiene sus leyes, como vivimos en este, las que rigen aqui son las que hay que cumplir.
    Tambien los USA tienen pena de muerte y aqui no.
    Nunca llueve a gusto de todos
    Jo, Roth...

que mal caracter...

tampoco hay que ponerse así, no??

si a mi la poli me dice que borre las fotos, pues las borro, pero lo que no quiero es que haya colectivos que se apropien de derechos que no tienen. Nada más.

Y claro que en USA tienen pena de muerte, y nosotros hemos tenido hasta terrorismo de estado... pero este no es el tema, no te parece???

venga, un beso que me voy a disfrutar del domingo
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo