Ponerlo.
Es más fácil limpiar un filtro, que un cristal de fluorita.
slds.
Cuando me adentré en la fotografía todos me recomendaron tener siempre el filtro UV puesto, como protección, sin embargo recientemente en un curso comentaron que no era necesario y, es más, podía resultar perjudicial pues podían surgir "apariciones".
¿Qué es más recomendable?
Saludos
Ponerlo.
Es más fácil limpiar un filtro, que un cristal de fluorita.
slds.
Mi opinión coincide con la de Monje, aunque yo sustituiría un UV por un polarizador.
UN SALUDO
El filtro UV o skylight, es necesario como proteccion, mientras reduce la luz ultravioleta, y siempre sera mejor se raye o golpee un filtro que cuesta poco, que el objetivo, por eso lo considero imprescindible, de momento nunca lo he quitado.
Y el polarizador que te dicen, es para cuando hace falta, no siempre, reduce reflejos ( en el agua,cristal), e incrementa la satuacion de los colores (un ejemplo,que el cielo salga aun mas azul)
Pontelo, ponselo, mas vale prevenir que curar, pero que sean de buena calidad tales como los BW o Hoyas serie Pro1.
Salu2...![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Marcadores