Hola a todos,
Os cuento, este fin de semana la camara me ha hecho una cosa muy rara y quería comentárosla a ver que os parecía. El sabado por la mañana estuve de viaje y me paré a hacer unas fotos a un portico romano que encontré al borde de la carretera. Pues cuando llevaba unas 10 o 20 fotos veo que la camara enfoca (imagen nítida + puntos rojos) pero no dispara. Cambio a MF y tampoco,. Me quedo rallado y dandole vueltas, presionando el disparador y nada. Apago y enciendo y sigue igual. Sigo mirandola con cara de gilipollas y sin entender nada y vuelvo a disparar y ya empieza a funcionar normalmente.
Por la noche me pasó lo mismo pero después de disparar muchisimas fotos y muy seguidas, sin parar en la coronacion de reina de las fiestas de mi sobrina.
Os ha pasado esto alguna vez? La camara tiene 3 meses por lo que no se si llevarla al servicio técnico. que me podeis decir al respecto?
Muchas gracias y perdonad el rollo pero estoy algo asustado.
Por la mañana fué en Av con enfoque AF y MF.
Por la noche fué en modo automático y flash y batería nueva con lo cual descarto que fuera por baja batería a causa de muchos disparos de flash, pero como llevo poquito tiempo con la camara pues no lo se ...
Ummmm.....muchas veces es por la trajeta de memoria...que se satura...tiras muchas fotos seguidas y no da tiempo a guardarlas....y no te deja hacer fotos mientras no esten guardadas...
Eso me parece muy lógico para el caso de por la noche, es decir, cuando estuve disparando de seguido muchas fotos. Pero por la mañana no pudo ser porque en unos 10 minutos que me bajé del coche y estuve mirando el monumento este echaría unas 10-12 fotos. Con respecto a la respuesta de jesito, no se oscurecía el visor, es decir, no se hacía la foto. en modo Av con enfoque automático, me parpadeaban las luces del enfoque pero al acabar de presionar el botón no se hacía la foto. Llevo solo tres meses con la camara y espero que no se me escape nada. No se, me quedé tan sorprendido que lo mismo no me fijé en algún otro detalle que se me escapa.
Gracias por la rapidez!
Cuando son fotos muy seguidas es normal. Has agotado el cache de la camara y debes esperar a que se guarde todo en la CF.
En este caso veras que en el visor te aparece BUSY (ocupado) y no te deja disparar. O en la carcasa de la camara veras la luz roja de CF fija.
Tambien ocurre que si la CF es muy antigua, pues una foto en RAW (por citar la maxima calidad) puede tardar mas de la cuenta. Vamos que no puedes hacer ni 1 foto por segundo (de las 3 que permite la camara).
Si no recuerdo mal, cuando en AF no te ha enfocado, no te deja disparar. Por lo tanto, si el puntito verde del visor te parpadea, es que no ha enfocado por lo que no sabe a que vas a disparar y no te deja. Esto lo estoy diciendo muy de memoria, pero creo que es así. Corregidme si me equivoco.
Si a lo que te refieres es a que se enciende el punto rojo de que existe un punto enfocado y que el visor te indica de que esta enfocado, pues ni idea de porque no te deja disparar.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
yo creo que con la mano izquierda, cuando intentas disparar, estás pasando a topar, obviamente sin intención, el botón de previsualización de profundidad de campo.
a_r_m_e: lo del botón de la profundidad de campo seguro que no lo estaba pulsando.
Beast: Siempre disparo con calidad de imagen baja, lo del raw lo dejo para más adelante cuando tengas mas tiempo. La tarjeta en una kinstong nueva de 66x con lo cual no creo que sea el problema, pero bueno ya te digo que con los nervios lo mismo no me fijé. Lo del enfoque lo descarté porque pasé al modo manual por si se tratara de eso, de que no fuera capaz de enforcar automáticamente.
Puede que se me escapara algo debido a que me puse muy nervioso debido a que no disparaba. No se si es un error fruto de la inexperiencia o que realmente le pase algo.
Puedo añadir que yo al tener la cámara nueva, al hacer las primeras pruebas, me ocurría que al disparar muchas fotos seguidas, ya no podia disparar mas, la camara estaba continuamente grabando hasta que paraba y encendía. En mi caso era que la CF estaba dañada, la reemplace y listos.
Como ya es sabido, en estos casos los nervios pueden jugarte una mala pasada. Tu intenta reproducir los echos y ya está.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Supongo que si me vuelve a pasar me lo tomaré con algo más de calma a ver si puedo determinar porqué pasa.
Gracias a todos!![]()
pozomaster, al final solucionaste el problema? Es que a mi me está ocurriendo lo mismo y la verdad es que es desesperante que tengas un bichito encuadrado y vayas a disparar y por más que aprietes no dispare. Si se te ha solucionado me gustaría que lo comentaras y si ha sido el servicio técnico, cuánto ha costado la broma.
Muchas gracias
Marcadores