Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: HDR partiendo de un solo RAW?

Predeterminado HDR partiendo de un solo RAW?

Buenas tardes foreros:

Tengo una duda: He estado de vacaciones y me he encontrado con que tengo varias fotos en las que me sale el cielo perfecto y sin embargo sub-expuestos los edificios de abajo, o al contrario cielo quemado y bien los edificios. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo generar 3 archivos distintos partiendo de un RAW y retocando para cada uno la exposición?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Tantos como sean necesarios, pero yo creo dos si necesito un tratamiento así. Simplemente, procesas el RAW para las altas luces y luego lo vuelves a procesar de nuevo para las sombras, acoplas las imágenes en PS y las trabajas por zonas. Se consiguen resultados realmente buenos así sin necesidad de complicarse mucho la vida.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

El problema que me encuentro es que al intentar combinar para HDR me da un error diciendome algo así como que "no hay rango dinámico para construir la foto". ¿Que es lo que estoy haciendo mal?

Predeterminado

El programa que estás usando (imagino que el HDR de PS) se cosca de que, pese a las distintas exposiciones de revelado, le estás metiendo la misma imagen y protesta. En otro foro comentaba un usuario que puede engañársele eliminando de él los datos EXIFF.

En cualquier caso de una sola imagen nunca puede obtenerse otra de más rango dinámico, porque el rango dinámico captado es el que hay. Otra cosa es que empleando programas HDR y con trucos como éste, tú puedas engañarle y hacer que aplique Tone Mapping para mostrar todas las texturas. Pero no será nunca nada que tú mismo no puedas hacer en PS con un par de capas donde coloques ambos revelados y jugando con máscaras de capa vayas tomando de una o de otra las partes que te interesan. O incluso de una sola capa, aplicando selectivamente por zonas una curva de contraste/brillo.

Repito, el rango dinámico no aumenta, así que estrictamente de HDR nada. Simplemente sacas a relucir al máximo lo que tienes.
    Para un verdadero aumento de rango dinámico se requieren al menos dos tomas de diferente grado de exposición.

Predeterminado

Cuidado que la profundidad de campo y la focal tienen que ser la misma, tambien tenlo en cuenta. A mi tambien me suele dar error si lo intento en photoshop, asi que utilizo el photomatix...aunque ultimamente me esta enganchando esto del ahorquillado, y directamente tengo ya las tres diferencias de exposición....eso si con tripode.
    Un abrazo
    "Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson

Predeterminado

Yo he hecho varios HDRs partiendo de un solo RAW, efectivamente solo tienes que generar tantos archivos como necesites, con distintas exposiciones... eso sí, y es el gran problema que yo le veo, te va a salir un grano bastante gordo. Yo llevo varios días editando las fotos con el método de Sergio Murria para mejorar las fotos en blanco y negro y estoy encantado, en realidad mejora cualquier foto, ya sea blanco y negro o color, consiste en ajustar los niveles (el contraste) de la fotografía por zonas, igualmente se puede ajustar el brillo, iluminación y demás por zonas, de forma que puede ser una manera de que soluciones esas partes subexpuestas, en el número 1 de la revista canonistas viene el tutorial --> http://www.canonistas.com/revista.php

Bueno, no es HDR, pero es una opción a tu problema

Predeterminado

Ahora tengo otra pregunta. ¿Como borro la información del disparo para poder engañar a photoshop?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chemorro Ver Mensaje
    Ahora tengo otra pregunta. ¿Como borro la información del disparo para poder engañar a photoshop?
    Un método fácil:
    - Selecciona toda la imagen (ctrl + A) y cópiala (ctrl + C)
    - Crea un nuevo documento; te sale con el tamaño de la imagen que acabas de copiar
    - Pega la imagen en el nuevo documento (ctrl + V)
    - Grábala y ya lo tienes sin los datos EXIF.

Haciéndolo a partir de un RAW no será un HDR como tal, pero el resultado te puede valer y es más fácil q una vez q llegues a casa veas q una foto no ha quedado muy bien. Como no vas a volver a realizar las 3 o más exposiciones con trípode y tal, sacarlo a partir de un RAW es un método muy sencillo. Eso sí, la calidad será menor y el ruido mayor; y las zonas quemadas o negras de la imagen original quizá no se puedan recuperar.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Cuando en Photoshop duplicas una capa te da la opción de crear un archivo nuevo con ella. Hazlo y grábala. Ya tienes una imagen sin EXIF