Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Zoom

Predeterminado Zoom

Hola!
    Soy totalmente novata en esto de la fotografía, adquirí la 600D hace muy poco tiempo y entre las dudas que tengo os expongo la primera, el zoom de la cámara de que depende del objetivo que pongamos?
    Es decir cuando voy hacer una foto y quiero poner más zoom para acercarme al objeto o persona a fotografiar sólo me deja el recorrido del objetivo. Hay alguna manera de poner más zoom, alguna opción en la cámara?

Y otra cuestión que me ha surgido, hay alguna manera de sacar fotos cuando el sol te está dando de frente para que no se oscurezcan los objetos o personas.

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo apenas nada y ya me he leído el manual.

Muchas gracias!!!!

Predeterminado

Pues como decía el filósofo: "De donde no hay, nada se saca". efectivamente la capacidad del zoom, depende del objetivo que tengas montado. hay para todos los gustos, con mas o menos zoom e incluso sin él. Son objetivos de focal fija. En cuanto a lo del sol de frente, hay varias maneras, pero me parece -sin ninguna intención de jorobar- que por tus preguntas se puede deducir que como bien dices, eres muy novata, y estás queriendo empezar la casa por el tejado. Empieza por leer el manual de la estupenda cámara que te has comprado, busca algún libro o curso on-line de iniciación y cuando domines los principios básicos de la exposición, encuadre, enfoque, etc.. Será la hora de plantearte retos algo más complejos como el que te interesa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Opino como el amigo Bagus, te recomiendo algún curso gratuito como éstos:

Índice curso gratuito de fotografía | Curso de fotografía digital TheWebfoto

Curso de Fotografia Trípode. Cap. 3 - YouTube

PD. Lo de las fotos a contraluz ... lo irás entendiendo poco a poco pero es utilizando la técnica del flash de relleno. Expones para el fondo que es la zona más iluminada y con el flash iluminas lo que está en primer plano.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Muchas gracias Jaro95 el curso me ha servido de muchísima ayuda!!!!