La única solución para que te ocupen menos los archivos de la cámara que se me ocurre es bajarle el bitrate con el Magic Lantern, pero también conseguirás perder calidad, por lo que no te lo recomiendo, Es mejor tener siempre los brutos con la mayor calidad posible.
Por otro lado es cierto que con la compresión h264 les cuesta más trabajar a los programas de edición, pero en mi caso edito con Avid Media Composer 6 y sólo tengo problemas cuando meto varias capas de vídeo para hacer efectos. No trabajo con Premiere ni con Final Cut, pero supongo que será lo mismo y, en todo caso, se transcodifica el material y asunto resuelto.
Yo ahora mismo estoy acabando unos vídeos para proyectar en un evento y los saco a 1920x1080 en compresion mp4 codec h264 y me viene a ocupar unos 40mb por minuto, con lo que tu vídeo ocuparía tan solo 1Gb. Entiendo que, desde luego, no es una compresión broadcast, pero no es para emitir por TV. Con esa compresión, además de ahorrar espacio, te evitas también problemas de codecs con el ordenador que lo vayan a lanzar pues es un formato que se come hasta el Windows Media Player.

Marcadores