Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Seguros de hogar que cubren el robo de cámara

Predeterminado Seguros de hogar que cubren el robo de cámara

Estoy detrás de asegurar la cámara porque me voy de viaje unos días y quisiera saber cuantos de vosotros teneis cubierto el robo de la cámara en la calle y con que compañías.

En mi caso, mis padres tienen el seguro de la primera vivienda con Allianz (por lo visto en el de segunda vivienda no te dejan meter más claúsulas). Y estoy detrás de la Agente que me hizo el seguro y llamando a Atención al cliente de Allianz y parece que les pido una cosa extañísima. Incluso me han dicho en Allianz que dudan que otra compañías lo hagan!

Buscando por el foro he visto que el forero XR-Scully la tiene cubierta con BBVA. Hasta 1500 €.

A ver si es cierto que es tan raro o alguien más de vosotros la tiene cubierta. Así me informo y si hace falta cambio el seguro.

Gracias!
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

A mí también me interesa el tema.
    Una vez consulté a tres aseguradoras distintas la posibilidad de asegurar todo mi material fotográfico contra robo/rotura y las tres me dijeron que no disponían de ningún producto que se ajustara a mis necesidades. Sin embargo, en El Corte Inglés, te hacen este tipo de seguro cuando les compras a ellos un portátil, por ejemplo. A lo mejor tendría que preguntar directamente allí.
    Actualmente, en el seguro de hogar, tengo un apartado en el que me aseguran el material electrónico/informático, hasta un valor máximo de 5000€. Pero esto no cubre ni por asomo el valor del mismo.

Predeterminado

Precisamente yo estoy buscando un seguro para las cámaras y los ordenadores y he contactado con varias compañías.

Bueno, lo primero como dice Rat, los seguros de hogar cubren el robo fuera de domicilio pero con unas cantidades ridículas.

En cuanto a los que hace el Corte Inglés, solo cubren la rotura de ordenadores, televisores y similar pero no de las cámaras.

La cosa es que empezé a preguntar en otras Compañías, incluida el Corte Inglés, y lo que me ofrecen es, como empresa, un seguro de transporte de mercancías a unos precios desorbitados. La verdad es que si tuviera para pagar la prima invertiría ese dinero en un equipo encabezado por la 1D y me sobraría dinero.

Habrá que ver como lo hacen los profesionales, imagino que tendrán algún seguro colectivo a través de alguna asociación por que no creo que salgan a la calle sin seguro ni que paguen las primas que piden.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviJG Ver Mensaje
    En cuanto a los que hace el Corte Inglés, solo cubren la rotura de ordenadores, televisores y similar pero no de las cámaras.
    Sí cubren a las cámaras.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por zealot Ver Mensaje
    Sí cubren a las cámaras.
    Si tienes razón. El problema viene con los objetivos y demás cosas que vayas comprando. Sobre todo cuando no las compras en ElCorte Inglés
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo tengo asegurado el kit de la 30D con el 17-85 contra robo (no rotura, no lo contemplan) en El Corte Inglés durante 4(o 5, no recuerdo) años por el total de su valor. Precio: 140 euros.

Predeterminado

En allianz te la cubre el seguro del hogar siempre que sea robo con fuerza, si te la roban del coche o por un despiste no cuenta. Lo que hay que ver es en cuanto "valoran" ellos el equipo sustraido.

Lo suyo es adjuntar foto de todo con la póliza, para que luego pueda peritarse.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmacastillo Ver Mensaje
    Yo tengo asegurado el kit de la 30D con el 17-85 contra robo (no rotura, no lo contemplan) en El Corte Inglés durante 4(o 5, no recuerdo) años por el total de su valor. Precio: 140 euros.
    Te aseguran aunque no lo hayas comprado allí?
    venzario.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jotappo Ver Mensaje
    Te aseguran aunque no lo hayas comprado allí?
    No claro. Je. Comprado allí, al menos en mi caso. Aunque la opción que dices puede ser posible también. La casa la quiero asegurar allí (me gustan las condiciones) y no se la he comprado a ellos. jeje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    En allianz te la cubre el seguro del hogar siempre que sea robo con fuerza, si te la roban del coche o por un despiste no cuenta. Lo que hay que ver es en cuanto "valoran" ellos el equipo sustraido.

Lo suyo es adjuntar foto de todo con la póliza, para que luego pueda peritarse.

Saludos
    Paco.
    Gracias Paco!

He vuelto a llamar a Allianz y me dicen que sí cubre mi póliza el robo hasta un total de 3000€. De haberme dicho en un primer momento que no me lo cubre, a que ahora me digan que cubre 3000€ pues me hace estar un poco inseguro.

Este chico que me ha atendido me ha dicho que ponga la denuncia (aunque esté en el extranjero) y que luego justifique con facturas lo que me han robado. En caso de no tener factura porque el objeto tuviera ya unos años (no es el caso de la cámara) dice que se adjuntaría la factura de compra de reposición por el mismo producto.

En teoría si me roban la cámara (tengo factura de todo y suma unos 1.600€) se haría cargo el seguro y me devolverían el dinero en efectivo.

Pero ya digo, no me han dado mucha seguridad. He llamado a la gestoría donde me hicieron el seguro y me dice que es la primera vez que se lo plantean, que desconoce el tema y que me llamará cuando esté informada. Ya os diré...
    venzario.com

Predeterminado

La reticencia y los altos precios de las compañias de seguros cuando lo que se va a asegurar son camaras reflex digitales, es bastante normal.
    Hay que tener en cuenta que se trata de articulos caros, delicados y muy golosos de cara al robo.
    Las compañias de seguros no pierden ni en lejia !

Predeterminado

Hoy en día apenas hay seguros específicos para el robo de un objeto u otro objeto. Los robos de cámaras, cartera, teléfonos móviles, etc. se pueden cubrir en la cobertura de robo (no hurto -sin violencia- o pérdida -por despiste-) que tienes las pólizas multiriesgo o también llamadas pólizas del hogar. No todas las pólizas lo cubren, pero si muchas -normalmente las más carillas.

Al no estar referenciados los objetos cubiertos en estas coberturas se establecen límites sobre el valor total de los objetos robados fueras del hogar, normalmente 3.000 a 6.000 € (depende de las compañías y las pólizas y cantidades contratadas).

Adicionalmente se pueden declarar en la póliza multirriesgo del hogar objetos de especial valor como objetos que superen los 3.000 €, joyas, cuadros antiguos etc. Cada uno de los objetos incrementarán la prima de la póliza, por lo que en general se suele utilizar una cobertura genérica de robo en vez de especificar los objetos cubiertos.
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo