Yo tengo una 600D con un 15-85 y una 5D clásica con un 24-105. He hecho la misma prueba que tu y no he notado apenas diferencia entre los dos.
Saludos.
Buenas! Desde hace tiempo tengo un Canon 550D con un 15-85 con motr de enfoque ultrasónico. Ayer mismo me pasé al FF y fuí a por una 5D Mark III con el 24-105 serie L también con enfoque ultrasónico, obviamente!
La duda me ha venido cuando hoy me ha dado por comparar la velocidad de enfoque de ambas cámaras con sus respectivas ópticas. Las he puesto las dos sobre dos trípodes, a misma altura, una al lado de otra y encuadrando de igual forma a un mismo objeto. He colocado la misma configuración en ambas y el enfoque en modo puntual. Luego he colocado los dos enfoques a infinito y he presionado el disparados para enfocar a la vez y ha ocurrido que, en un 99% de las veces que repetía la acción, la 550D con el 15-85 enfocaba bastante más deprisa que la 5D con el 25-105, la cual incluso aveces dejaba de intentar enfocar de nuevo y el motor del objetivo se quedaba parado sin ningún enfoque correcto.
Tengo entendido que el 24-105 salió a la venta en 2005 y el 15-85 en 2010... ¿podría ser cosa de los objetivos y de que el 15-85 al ser más nuevo tenga un motor de enfoque más evolucionado?
Estoy algo cagadito de miedo al pensar que igual es problema de la 5D![]()
Muchas gracias a los que me ayuden!![]()
Yo tengo una 600D con un 15-85 y una 5D clásica con un 24-105. He hecho la misma prueba que tu y no he notado apenas diferencia entre los dos.
Saludos.
Marcadores