el_pigargo lo primero de todo es darte la bienvenida y lo segundo es que creo que debes hacerlos con el factor 1.6 añadido.
HOLA!!
Bueno, aprovecho este mensaje de consulta para presentarme en el foro:
me llamo Víctor, soy un feliz poseedor de la 350D desde hace medio año más o menos.
me dedico casi en exclusiva, fotográficamente hablando, a la naturaleza, en especial a la fotografía de aves, mi gran afición.
el caso es que tengo una duda, que tiene más que ver con el paisaje que con las aves, campo en el que no estoy muy ducho:
cuando quiero calcular matemáticamente la distancia hiperfocal para una focal y una abertura determinada, empleando la famosa fórmula que tiene entre otras como variables el círculo de confusión, la focal, etc...:
¿que distancia focal debo poner en dicha fórmula: la propia del objetivo, o la corregida para el factor x1.6?
he mirado ya por el buscador pero no he encontrado exactamente loque busco. si lo he hecho mal, remitidme al post exacto si lo conoceis por favor.
MUCHAS GRACIAS de antemano y espero vuestras respuestas.
para cualquier duda en la que pueda ayudaros, aquí me teneis.
el_pigargo lo primero de todo es darte la bienvenida y lo segundo es que creo que debes hacerlos con el factor 1.6 añadido.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
hola , aquí
http://www.dofmaster.com/download_chart.html
teneís para bajaros programitas que calculan hiperfocales y profundidades de campo según el objetivo que uses , el tamaño del sensor/película y el diafragma , son gratisun saludo
soy el mismo que publica el post.
gracias Juanito por la dirección. la verdad es que la conocía pero es que la duda es que focal pongo en las opciones que me da. por ejemplo:
con un objetivo de 28mm, debo poner 28mm o el resultado de multiplicar esta focal por 1.6? ya se que el programa te da la posibilidad de poner que en sensor es APS, pero aún así no se si esto ya supone que la focal está corregida cuando la pones o no.
gracias de nuevo y epero que alguien pueda responder con certeza a mi preguntilla.
saludos!
En http://www.dofmaster.com/doftable.html arriba del todo seleccionas el tipo de cámara para la que lo quieres calcular.
Tus opciones son poner 35mm y considerar que tienes que multiplicaras esos 1,6, o bien seleccionar nuestro modelo de cámara, en el que ya la tabla deduce que no hace falta multiplicarlo (porque de hecho lo que hace es dividir la distancia focal entre esos 1,6).
Espero haberme explicado... si no, pues fijate en un valor a mucha distancia en la tabla, primero seleccionando 35mm y después nuestra cámara, verás los resultados.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
la distancia focal es la misma independientemente del tamaño del sensor o del tamaño de la película el multiplicarlo por 1.6 es para que nos hagamos una idea de su focal equivalente en película de 35m.m. y que era la más popular antes de aparecer las digitales , así pues si en la ventanita eliges el tamaño del sensor 1.6x en la distancia focal tienes que poner la real , la que te marque el objetivo , (sin "traducirlo " a 35m.m. multiplicándolo por1.6)
espero haber aclarado algo
![]()
Bienvenido, ahora no me acuerdo donde está la tabla que explicaba el tema de las distancias. Pero si usas el buscador podras encontrarla.![]()
Marcadores