Hombre!!, muy buen primer intento Mario!!!![]()
A ver..., por lo que veo ese objetivo tiene una estructura optica muy buena, apenas se le ve coma en la esquina superior izquierda... (has recortado por la derecha?)
El color rosaceo de las nebulosas es normal, teniendo en cuenta que tu, al igual que yo, tienes la canon con el filtro original. Quizás un poco más rosa de lo normal, pero bien.
Realmente tal y como tienes tu camara no podrás sacarle mucha mas información a estas nebulosas (laguna abajo y trifida arriba) por mas exposiciones que hagas; en ese sentido estas limitado en este objeto en concreto
El viñeteo tambien lo has corregido...
Para mejorarla, lo primero que veo que tienes que hacer es:
- Tirar con el diafragma cerrado un par de pasos mas
- Creo que el balance cromático se puede mejorar... (visto desde mi portatil, igual me equivoco)
- Cuidar más las estrellas. Las veo un poco planas, sin profundidad; debes protegerlas un poco mas antes de tocarlas

, amablemente elaborados por el amigo caliu (alabado sea
), me he decidido a procesar mi primera imagen de prueba. Sólo se de ella que es resultado de promediar n tomas hechas a ISO
xx y con tiempo: yyy segundos
. Eso sí está hecha con el Canon 200mm f:2,8 a f... variados
. 

, el objetivo es muy bueno sí, creo que es uno de los mejores de Canon, aun así he de confesar que está recortada en plan "ínsula", por todos los lados
.
,

.
).

Marcadores