Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 88

Tema: CANON 70D con sensor manchado

Predeterminado CANON 70D con sensor manchado

Hola a todos,

Pues lo dicho, el pasado miércoles decidí adquirir una 70D y darle el relevo a mi 400D, a la que tanto tute la he dado. Llegué a casa tarde y no pude hacer mucho con la poca batería que viene de fábrica. Me dio para juguetear con los menús y echar cuatro fotos a ISO altas para ver con mis propios ojos como se portaba.

Ayer por la tarde, cogí mi nueva cámara y como un niño con zapatos nuevos me fui a echar unas fotos aprovechando el ocaso. Cual fue mi disgusto cuando al reviasar una de las fotos me pareció ver una de las típicas manchas de sensor. Cerré el diafragma a todo lo que permitió la cámara y foto al cielo... se confirmaban mis peores temores.

Decir que soy una persona muy cuidadoso con el material, llega al extremo de la obsesión y antes de montar mi antiguo objetivo lo estuve limpiando y soplando (gamuza y pera). Las fotos fueron en un ambiente urbano sin exceso de polvo o suciedad y una vez montado el objetivo no lo cambié (no me dio tiempo...).

Escribo todo esto simplemente para que si os hacéis con una cámara como esta la revieseis (información de servicio XD), no sea problema de fabricación, del sellado o excedo de lubricación en los mecanismos internos próximos al sensor (me suena que hubo una gama de cámaras con un problema similar).

Yo me acercaré hoy a la tienda a ver si no hay más complicaciones :S

Saludos y perdón por el ladrillo.

PD: obviando las manchas, sabiendo que es pronto para pronunciarese, decir que la cámara pinta muy muy bien
    Última edición por madrileiro; 13/09/13 a las 12:34:23

Predeterminado

Alguna foto dónde se puedan apreciar las manchas en el sensor?

Predeterminado

Esta cámara tiene un sistema integrado de limpieza del sensor que vibra para eliminar partículas de polvo: ¿has comprobado que persistan las manchas?
    Un saludo y ya nos contarás qué te han dicho en la tienda

Predeterminado

Cita Iniciado por madrileiro Ver Mensaje
    Hola a todos,

Pues lo dicho, el pasado miércoles decidí adquirir una 70D y darle el relevo a mi 400D, a la que tanto tute la he dado. Llegué a casa tarde y no pude hacer mucho con la poca batería que viene de fábrica. Me dio para juguetear con los menús y echar cuatro fotos a ISO altas para ver con mis propios ojos como se portaba.

Ayer por la tarde, cogí mi nueva cámara y como un niño con zapatos nuevos me fui a echar unas fotos aprovechando el ocaso. Cual fue mi disgusto cuando al reviasar una de las fotos me pareció ver una de las típicas manchas de sensor. Cerré el diafragma a todo lo que permitió la cámara y foto al cielo... se confirmaban mis peores temores.

Decir que soy una persona muy cuidadoso con el material, llega al extremo de la obsesión y antes de montar mi antiguo objetivo lo estuve limpiando y soplando (gamuza y pera). Las fotos fueron en un ambiente urbano sin exceso de polvo o suciedad y una vez montado el objetivo no lo cambié (no me dio tiempo...).

Escribo todo esto simplemente para que si os hacéis con una cámara como esta la revieseis (información de servicio XD), no sea problema de fabricación, del sellado o excedo de lubricación en los mecanismos internos próximos al sensor (me suena que hubo una gama de cámaras con un problema similar).

Yo me acercaré hoy a la tienda a ver si no hay más complicaciones :S

Saludos y perdón por el ladrillo.

PD: obviando las manchas, sabiendo que es pronto para pronunciarese, decir que la cámara pinta muy muy bien
    Confirmar que eso mismo he descubierto yo hoy y tras poner en el menú "limpieza manual", he soplado con una pera y solucionado el problema.
    Luego, si puedo cuelgo dos fotos, del antes y después para que veáis donde está la mancha.
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Predeterminado

Pues con lo dicho por Pecetero, ya sabes madrileiro: no te agobies, que seguro tiene una simple solución.
    Y cuando menos, sóplale un poco con la pera de aire (si no lo has hecho ya).
    Un saludo

Predeterminado

Yo intento colgar también un par de fotos cuando llegue a casa para ver si las manchas coinciden con las de Pecetero...
    El sistema de limpieza del sensor no lo soluciona, probé a través del menú a pasarlo un par de veces y nada. Sabiendo que Pecetero lo ha solucionado me quedo más tranquilo, no obstante me acercaré a la tienda a ver que me dicen. Ya os cuento que me comentan.

Gracias por las respuestas y el interés.
    Un saludo

Predeterminado

Ahí van un par de fotos con las manchas.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

La primera es previo a las limpiezas de sensor que forcé desde el menú.

Predeterminado

Aquí os dejo el antes y después:

ANTES:

DESPUÉS:

Por cierto, yo la compré en FOTOCASIÓN, ¿donde la compraste tu, madrileiro?
    Saludos cordiales

Predeterminado

Parece que era solo cuestión de motas de polvo y que se ha solventado.
    Me alegro.
    Un saludo

Predeterminado

hola compañero, has probado el Af en video de la camara? que tal va?

Predeterminado

Hola a todos,

Pues a mi me llego el viernes la camara, y cuando fui a probarla, me di cuenta que en el visor, salia una pequeña manchita...es como un punto negro...

He mirado de soplarle con una pera de limpieza, tambien he mirado por encima el espejo (no observo nada) y he realizado la limpieza automatica de la camara..... pero nada...sigue ahi....en las fotos en principio no ha salido, pero la verdad es que me molesta que este en el visor....
    Os ha pasado a alguno?

Entiendo que no es el sensor, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por kevek Ver Mensaje
    Hola a todos,

Pues a mi me llego el viernes la camara, y cuando fui a probarla, me di cuenta que en el visor, salia una pequeña manchita...es como un punto negro...

He mirado de soplarle con una pera de limpieza, tambien he mirado por encima el espejo (no observo nada) y he realizado la limpieza automatica de la camara..... pero nada...sigue ahi....en las fotos en principio no ha salido, pero la verdad es que me molesta que este en el visor....
    Os ha pasado a alguno?

Entiendo que no es el sensor, ¿no?
    Para saber si es del sensor, debes poner la cámara en Av y seleccionar f22 o mayor, y la ISO en 100 o 200, tira una foto al cielo y observa la foto. Si ves ahí la mancha, es del sensor.
    Saludos cordiales

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo