Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Como usar flash correctamente en bautizo

Predeterminado Como usar flash correctamente en bautizo

Hola a todos
    Este fin de semana tengo un evento familiar, es el bautizo de un sobrino, y me han pedido que lleve la cámara.
    Mi idea es llevar la 30D con un 24-105 f4 L y el flash Canon 430. No creo que lleve el trípode poruqe dispararé con flashla duda es la siguiente.
    No tengo mucha seguridad en el manejo del flash poruqe casi siempre evito usarlo. Creo que se carga el ambiente de la foto, sin embargo en este caso,... una ermita pequeña, bautizo a las 6 de la tarde,... no me va a quedar más remedio.
    Cuando usáis el flash en este tipo de eventos, lo usáis en algún modo determinado? Imaginoq ue disparáis con la cámara en manual (Modo M) pero con qué criterio decidís el diafragma y la velocidad de obturación?

En las pruebas que he hecho, suelo disparar a 60-80 y f de 5.6 a 8, peor el resultado no acaba de ser el ideal. Cuando intento lograr una iluminación uniforme con cierta profundidad de campo, no lo cnsigo aunque cierre el diafragma.
    Sé que no hay problema en bajar la velocidad porque el flash me congela la foto, pero ....me podéis dar algún truco, una orientación de como decidir la velocidad y el diafragma?

un saludo y gracias

editado por Sergio Murria: te lo muevo a ayuda
    Última edición por Sergio Murria; 30/08/07 a las 10:47:33

Predeterminado

Este no es el subforo adecuado para estas preguntas, a ver si algún moderador te mueve el post a otro más adecuado.

Sobre la pregunta, lo que puedes hacer, antes de que empiece la ceremonia, haces una medición con la cámara dentro de la ermita (sin encender el flash) para ver que velocidad y diafragma te dán. Esto te servirá para hacer las fotos con flash de relleno y que el fondo no te quede muy oscuro. Al flash le puedes poner un difusor, o colocarte un poco lejos y con el tele a 105 disparar al techo (si lo tiene bajo) para que no sea muy directo y no quede tan artificial la luz. Yo la velocidad la establecería en 100 o 125 ya que a 60 aunque el flash congele a la persona, se verá por los laterales el movimiento de esa persona debido a la luz ambiente.

No sé si me habré explicado muy bien. Un Saludo!

Predeterminado

OK.
    Gracias por moverlo, no sabía muy bien donde postear este tema.
    Probaré con el truco que me dices a ver que tal sale.
    Probaré con a velocidad a 100 pero que hay del diafragma? No puedo fiarme del fotómetro de la cámara porque me va a decir que hay subexposición seguro, pero hay alguna manera (además del histograma) de saber cuál es la exposición correcta?
    Se puede hacer que el fotíometro reconozca que hay un flash montado y que él va a compensar la subexposición antes de que se dispare el flash?

un abrazo y grcias

Predeterminado

Tu lo que haces es una medición sin el flash encendido para que el fondo te quede más o menos bien iluminado. Al encender el flash el detecta la distancia de la persona y el f de la cámara, y éste calcula la intensidad de disparo del flash para que la persona quede bien expuesta (esto lo hará siempre y cuando el flash esté en modo automático y a 90º, es decir, enfocando directamente a la persona). Por lo cual el flash será de relleno y la vez el fondo quedará bien expuesto.

Predeterminado

OK. ahora lo entiendo.
    O sea que yo pongo el f que considere según las características de la escena y me olvido del flash, que lo único que hace es aportar la luz que falta para que la exposición sea la justa no?
    Voy a ver si hago unas pruebas antes, no vaya a ser que confíen mucho en mis fotos y luego salgan un gurruño

un abrazo y gracias de nuevo

Predeterminado

La semana pasada estuve en una situacion similar y todos los fotografos teniamos el flash sobreexpuesto +1, el diafragma a 8 o 9 para conseguir profundidad y la velocidad es lo que si que divergíamos un poco, yo por ejemplo me quede con 125. Otro consejo en ese tipo de situaciones seria subir la iso de la camara, vale la pena. No obstante estoy abierto a sugerencias pues es la primera vez que me veia en esa situacion.

Predeterminado

Yo pondría la siguiente configuración Modo M 1/50 f/5 ISO 400 y sobreexpodría el flash segun necesidades, normalmente yo lo suelo poner +2/3
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo estoy con el Pirata, puedes configurarla de forma "estandar" y subexponer o sobreexponer un poco el flash segun convenga. Es una forma menos extresante.

Predeterminado

¿ 1/50 ? ¿No es muy poca velocidad esa, Pirata?
    Otra cosa. Ahora mismo no tengo el flash delante pero ¿se puede sobrexponer/subexponer el 430EX en pasos de 1/3? ¿Tiene que estar en M o el TTL para eso?

Predeterminado

hOLA

hace poco tuve una boda y no tuve más remedio que hacerlo en M.
    había la suficiente luz como para que si hacia las fotos a menos velocidad que 1/80, me salían movidas (mi pulso, unido a los nervios no daba pa más).
    El f a 8 y el flash en ttl, pero en la camara, en la opción del flash, lo puse a tope. Eso sí, ISO 100. Las fotos salieron muy bien.

Un saludo

Predeterminado

Hola: Yo tengo poca experiencia, pero las pruebas que tengo son:
    Use el Flash sobreexpuesto en mas 1, la velocidad en 60, si tienes buen pulso podrias usarlo en 45 y el F en 4. Estos valores me saca muy buenas fotos con luz muy oscura, ah si ! el Flash apuntando al techo. Estas tomas son con camara de rollo, me imagino que con una digital puedes sacar mejor resultados.
    Ojala te sirva de ayuda.

Predeterminado

Hablais de velocidades bajas sin tener en cuenta el tipo de objetivo. Como este montado un tele para sacar primeros planos a 150mm, una velocidad de 1/60 o inferiores es sinonimo de foto movida segun el factor de mano alzada.

En condiciones de poca luz, como es la de una iglesia, no se requiere disparar con aperturas muy grandes? Un F8...9... para un interior de estas características provocará que la cámara dispare a una velocidad baja, no?

No tengo experiencia en ello., pero estos temas siempre son interesantes.
    Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo