Vaya, yo que quería contestar pero se me ha adelantado painter!
Poco más que añadir al magnífico plan que te ha dicho. Es pequeñita, casi todo lo q tiene que ver está en el casco antiguo, q se recorre fácilmente a pie.
Y fuera de ahí está el puente romano con el toro del lazarillo de tormes, y cruzando el puente está la típica postal del puente con la catedral de fondo; típica pero preciosa, de día y de noche. Siempre puedes buscar una visión diferente...
Lo de Ieronimus, que se entra al lado de la catedral vieja no te lo pierdas. Subes por el interior de la torre y recorres la catedral por la parte alta, tanto el interior como el exterior y es la leche.
También puedes entrar en la Pontificia, creo q son 2€ la visita guiada pero es muy curiosa y el aula magna y el patio renacentista están muy bien. Al ser guiada, tardas más, así que tú verás si te merece la pena. Si no, al menos entra en la iglesia, que está muy bien.
Ah, y también la Iglesia/Convento de San Esteban o los Dominicos (es lo mismo, uno es el nombre oficial y otro el popular); hay q pagar algo por entrar pero está muy bien. Si no, sólo ver la fachada merece la pena, y si te giras 180º tienes unas buenas vistas de las torres de la clerecía y la catedral.
La Casa Lis, también merece mucho la pena entrar. Es un museo pequeñito de Art Decó, algunas cosas expuestas te pueden gustar o no (hay algunas muñecas, trajes...) pero el edificio es precioso por dentro. Eso sí, no puedes afotar dentro...
Y aparte de los sitios mencionados, fuera del casco antiguo pero a 15' de la plaza está la calle Van Dick (coge un callejero en turismo y buscala o pregunta) Una calle con muchos bares estupendos para tomar pinchos.
Por lo general, cada bar tiene poca variedad pero muy buenos, grandes y baratos. Yo suelo cenar muchos días por ahí.
Disfrútala, merece la pena (aunque yo no soy nada objetivo)
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores