Con el permiso de la capitana:
En la fotografía hay dos elementos que se corresponden objetivamente con los elementos de diseño del resto de las artes gráficas: el contraste y el equilibrio.
Estos dos componentes 'oníricos' son fundamentales para que una imagen sea agradable o no.
Hay por ahí una definición de composición que me ha gustado y es la que os pongo: ... es el reparto de los elementos en un encuadre.
Bien, juntemos estos conceptos << equilibrio, contraste y distribución >>.
Presentar una fotografía desenfocada, cuyos elementos visibles correspondan a una buena composición ortodoxa.
Tenéis que conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es.
Empezar a miraros las leyes de Gestalt.
Subireis las fotos el domingo 22 y teneis hasta el miércoles 25 para valorar.
Última edición por imaldonado; 17/09/13 a las 17:55:31 Razón: lapsus !!
Última edición por JabelP; 29/09/13 a las 21:30:12
Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.
Bueno pues empiezo yo, ruego tengan en cuenta que es mi primera aportación en piratas tanto como en ejercicio como en valoración.
imaldonado
buena combinación conseguida de colores, tanto fríos comos cálidos, se crea una bonita imagen de lo desconocido. Que por lo que yo entendí era lo que se pedía.
A cubierta
Fray64
ejercicio conseguido, buena armonía entre lo que veo con son lineas verticales con una especie de burbujas o círculos parece una textura o patrón.
A cubierta
MILAGROS
Este para mi el mas conseguido en la que esos tonos junto a la imagen creada hacen de esta que sea bonita.
A cubierta
Acixd
En un principio esos círculos no me gustaban, pero dan un toque distinto y original sobretodo porque se ve un arcoiris dentro de uno.
A cubierta
Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.
Mi punto de vista: Tema complicado y pobres van a ser las valoraciones, creo que ninguno cumple con lo pedido, pero
Imaldonado: me gusta, me produce una sensación de tranquilidad. Lo usaría como fondo de una presentación. Remas.
Fray:estabas soñando con circulos, o estabas fumando?, no, estabas muy relajado, pues suelta la sábana de colores y ponte las pilas. Rema.
Milagros: explosión de color, muy buena. La vista me salta de un color a otro sin pararse en un punto concreto. A remar.
Acixd:esa era mi idea en un principio. Mejor sería que se reflejara en todos los círculos. A remar.
JabelDM: creo que sobra la figura humana de la izquierda. Aparte el "chisme" se ve y reconoce demasiado. A remar.
Bruma: a remar, se ve claramente el paisaje, no cumple con el enunciado, aunque la composición está bien.
2ª parte:
Miarma: parece el cielo desde el punto de vista de un bebé. Me relaja. A remar.
Avalb: muy bonita esa "bocanada de humo?". Creo que es la única que cumple con el ejercicio. A cubierta.
Tecla: quizás sobra la parte rosa que distrae un poco. Remas.
Nurvet: creo que hay demasiado contraste, pero tiene un algo que me llama la atención, aparte de la mancha negra a la derecha. Bájanos agua.
Última edición por Fray64; 23/09/13 a las 21:58:53 Razón: Añadir valoración
Piratas
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
Buenos días. Tema difícil para valorar, pero vamos allá:
imaldonado: Curiosa foto con una agradable combinación y distribución de colores. De todas formas creo que no cumples con el enunciado, al no haber "elementos visibles" (sólo hay colores). Me temo que remas.
Fray64: Tu foto cumple mejor el enunciado, ya que algún elemento se aprecia, además me gusta su distribución y colorido. Además has conseguido que "lo indefinido sea bello". Subes a cubierta y coges una hamaca..
Milagros: Impactante foto (la verdad es que me gustaría saber lo que es). Para mi cumple en cuanto a distribución y colorido, pero no en cuanto a algún elemento visible. Te voy a dejar subir a cubierta, pero a repartir agua.
Acidx: La foto es agradable, pero los elementos "visibles" hay que cogerlo con pinzas (podría considerarse el arco iris como elemento visible). Acompañas a Milagros a repartir agua.
JabelDM: Como bien dices, creo que tu foto no cumple con lo solicitado, y aunque hay elementos visibles, no me transmiten nada, es decir, lo indefinido no es lo suficientemente bello. Remas.
Bruma: Creo que a tu foto le falta desenfoque (eso sí, enfocada te habría quedado muy bien para el ejercicio de la semana pasada). Te pasa lo mismo que a JabelDM. Remas.
GAP 6.0: Con vuestro permiso, mi más humilde valoración.
Miarma: Imagen desenfocada y con elementos visibles; hasta aquí bien. Pero luego la foto no acaba de convencerme, creo que le falta algo de mejor composición y distribución. Te subes a cubierta a tomar el aire y a dar un poco de agua.
Avalb: Me gusta. Algo así intenté hacer con agua, pero no llegó a convencerme el resultado. Creo que cumple con lo solicitado. A cubierta.
Tecla: Es una bonita composición y cumple, según mi criterio, con el enunciado. También en esta tengo curiosidad por saber que es. Subes a cubierta y te tomas una copa con el capitán.
Nurvet: Desenfocada está, desde luego, pero ya. No me dice nada más. No veo ningún elemento (ni visible ni invisible) que me transmita nada. Falta algo y ese algo es lo importante. Lo siento pero remas.
Esta semana veo complicadas las valoraciones, aunque miré las leyes de Gestalt, no me quedó claro si el objeto a fotografiar se tenía que intuir o no reconocer, los demás apartados "equilibrio contraste y distribución" queda claro. Vamos a la faena:
Imaldonado:Visualmente me gusta, tiene contraste la distribución del degradado, por estos conceptos subirías a cubierta, si tiene que haber algún elemento visible. Remas.
Fray 64: Parece el cañizo del balcón o de una terraza, tiene equilibrio, distribución. Subes a cubierta.
Acixd:Me gusta, pero las esferas no la central las habría variado, dando otro equilibrio a la imagen. Lo mismo que Imaldonado, si tiene que haber algún elemento visible. Remas, de lo contrario subes a cubierta.
Jabeldm: Contraste de colores si, distribución no, el pájaro muy grande se come casi toda la imagen.Lo siento pero remas.
Bruma: Coincido con Acixd, habría sido una imagen del ejercicio anterior, equilibrio si, mayor desenfoque habría ganado. Lo siento pero remas.
Milagros: Me gusta, equilibrio contraste y distribución, si tenía que haber algún punto visibe, Das agua.
GAPv6: Aunque tengo mucho que aprender hay van mis valoraciones (de los que nos valoraron ejercicio anterior) que nadie se moleste:
Miarma: Hay contraste de colores, pero visualmente no me acaba de gustar su distribución . Das Agua.
Tecla:Contraste y equilibrio si, de haber algún elemento reconocible, remas de lo contrario Das agua
Avalb: La veo muy negra, no se si son mis ojos, quizás el objeto aunque esta en tercios, un poco más grande habría llenado algo más la imágen, para mi modesto entender, no cumple del todo. Das Agua
Nurbet.Equilibrio si, composición si, de haber algún elemento reconocible remas, de lo contrario Das agua.
Saba: Buena distribución y equilibrio, pero muy evidente que es una rosa. Das agua.
Ahí van mis valoraciones del ejercicio, en el que ando algo perdida de entender. Me ciño al anunciado y bajo mi criterio, que seguro no es el acertado:
Fray64: No me desagrada tu foto, pero para mi gusto debería haber mas contraste en ella. Mejoraría la composición.Remas.
Milagros: Miro tu foto y a veces me gusta y otras quiero salir de ella, siento demasiado el color rojo que impacta , y la veo "casi" como un zooming. Con mucho cariño. Remas.
Acidx: El elemento que destaca no lo hubiera puesto en el centro, llama mucho la atención y no deja que te recrees en el resto de la fotografía.Das agua.
JabelDM: Se reconoce perfectamente los elementos fotografiados.Remas.
Bruma: Siguiendo con las normas del GAP, aunque seamos piratillas, como el ejercicio está subido fuera de plazo te valoro en el próximo.
Imaldonado:Veo equilibrio, contraste y distribución de color en un encuadre, pero no veo un elemento que se insinúe, sino una parte del elemento. Remas.
Con permiso:
Miarma: Se reconocen los elementos,le hubiera dado mas desenfoque para que parecieran manchitas de colores.Remas.
Tecla: Me gusta, para mí, algo subido de color, el desenfoque .... lo indefinido...... y la distribución .A cubierta
Avalb:Me gustaría mucho si no la viera subexpuesta. Das agua.
Saba:" Lo indefinido" no existe en la foto, se ve claramente lo que es. Remas.
Nurvet: Creo que cumple con el ejercicio, por la distribución y la composición, la veo floja en contraste y lo que me expresa la foto.A cubierta pero das agua a los que remamos, tienes trabajo.....
Última edición por imaldonado; 25/09/13 a las 20:36:24 Razón: valoración nurvet
Marcadores