Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Es una locura disparar "a pelo" en una boda?

Predeterminado ¿Es una locura disparar "a pelo" en una boda?

Me explico:

Los amigotes nos regalaron por nuestra boda nuestra falamante EOS400D. Un amigo aficionado como nosotros la usó para sacarnos el reportaje de la boda. Tiró dentro de la iglesia a ISO 1600 en RAW, con el "pisapapeles" y siempre sin flash.

Suena una verdadera barbaridad, pero a nosotros, la naturalidad de las fotos nos encanta, cada vez que las vemos es como si estuviéramos allí, los tonos, los claroscuros, todo nos resulta muy fiel al momento.

La duda viene en saber qué opináis. Tengo una boda en octubre y me apetece ir de fotógrafo adjunto amateur (un profesional es un profesional) y , ahora que los objetivos que tenemos han mejorado nuestra capacidad luminosa, creo que podremos hacer algo parecido a lo nuestro incluso más holgado.

¿Opinais que es tan burrada como parece ir "a pelo" sin flash ni apoyos?
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Predeterminado

Hombre...arriesgado lo es un rato...Piensa que aun y con una iso 1600, la velocidad de disparo puede ser demasiado lenta en muchas ocasiones, lo que puede provocar fotos movidas o trepidadas...a parte del ruido que aparece con esa iso... Y encima con el objetivo del kit...bueno...pues algo descabellado si que lo veo...si como mínimo tuvieses un objetivo luminoso...pero el 18-55 no es precisamente muy luminoso...
    A ver que opinan los demás...pero yo no lo veo claro...
    Saludos!
    Última edición por zippo; 30/08/07 a las 19:13:41

Predeterminado

Hombre, dependerá mucho de las condiciones, sobre todo en la iglesia.
    Yo por asegurar tiraría con y sin flash. Los momentos álgidos (los anillos, el beso a la novia...) yo no arriesgaba, flash fijo. Ya experimentaría a gusto durante la parrafada del cura...

Predeterminado

La suerte es que no me juego nada, hay un profesional que es el que tiene que currar, y por lo de los objetivos, tenemos un 50 /f1,8 que para los primeros planos puede ir de perlas. El Tamron 18-300 nos puede dar mucho juego, pero de luminosidad anda idéntico al 18-55...
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Predeterminado

Yo probaria, total no vas a perder nada.
    Además si no pones el flash no le estropeas ninguna toma al profesional, se que es difícil que se disparen los dos ala vez, pero yo ya e visto algún caso.
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Cita Iniciado por JCB Ver Mensaje
    Yo probaria, total no vas a perder nada.
    Además si no pones el flash no le estropeas ninguna toma al profesional, se que es difícil que se disparen los dos ala vez, pero yo ya e visto algún caso.
    Eso es cierto...si hay fotográfos profesionales trabajando, mejor que no uses flash...les podrías entorpecer el trabajo. Hace unos días fui a la boda de los que son para mis mejores amigos, y evidentemente aproveché para hacer todas las fotos que pude, mientras los fotógrafos contratados hacían su trabajo. Bueno, pues evidentemente el flash lo olvidé...ni me planteé usarlo (ellos si usaban), y otra cosa es que en ningún momento me interpuse entre ellos y los novios. Estuve durante toda la sesion de fotos con la novia, pero intenté que fuera como si no estuviera allí.

Predeterminado

No te juegas nada, además vas a disfrutar, y seguro que al final hay algunas fotos buenas. Experimenta y Disfruta, que otros se divierten tirando el arroz.
    saludos

Predeterminado

La primera vez (al margen de algunas pruebecillas) que utilicé la cámara fue en una boda y en las condiciones que dices (sin flash y con el 18-55 del pack). El resultado de las fotos fue bastante pobre pero sobre todo por mi inexperiencia, eso si vistos los resultados me sirvió para aprender de los múltiples errores que cometí (sobre todo en interiores).

Si te puedes permitir el "perder" las fotos quizá la experiencia pueda ser buena, pero si necesitas obtener buenas fotos yo no me la jugaría.
    Canon EOS 50D

Predeterminado

Gracias chicos! Creo que me tiro a la piscina.

aproveché para hacer todas las fotos que pude, mientras los fotógrafos contratados hacían su trabajo. Bueno, pues evidentemente el flash lo olvidé...
    Zippo, en que condiciones tiraste? Si lo hiciste sin flash como dices, ¿puedes dar más detalles?

Predeterminado

Arquitextonica, he visto que tienes el Canon 50 1.8. Se te puede quedar corto en muchos momentos, pero usándolo con cuidado, sobretodo por la poca profundidad de campo a la máxima apertura, puedes conseguir buenos retratos. Ten en cuenta que en una boda los novios no se mueven demasiado (de hecho algunos se quedan petrificados), por lo que con buen pulso y un 2.2, puedes conseguir alguna buena toma. Tira en raw y olvida la medición matricial, no creo que sea la más apropiada.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Gracias ant! Tomo nota, pero en lo de la medición me pierdo. Según mi EOS 400D puedo usar la Evaluativa, parcial o promediada con preponderancia central. ¿Cuál me aconsejáis y por qué (para entender y aprender mejor)?

Predeterminado

Puede haber muchos contrastes de luz, en especial en viejas iglesias, y lo que te interesa exponer bien son los novios (normalmente). La parcial (una especie de puntual "cutre") mide la luz en el punto de enfoque que esté activo. Juega un poco con los modos de medición en condiciones de luz parecidas, como pueda ser dentro de casa.
    Esto es delicado sobretodo con las novias, de blanco en un entorno oscuro, hay que evitar que el vestido salga quemado, aunque si disparas en raw pueda tener arreglo.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo