Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Error de descodificacion en DPP

Predeterminado Error de descodificacion en DPP

Hola DPPeros, tengo un problema, estoy intentando usar el DPP 3.10.2.0 (que es el que me vino con mi cámara, una EOS rebel t4i) para procesar las fotos RAW, pero simplemente no lo hace, he estado fotografiando en el modo jpg + raw y descargue las fotografías en jpg y CR2 directamente desde la tarjeta sd de la cámara a una carpeta personal en mi laptop, la cuestión es que si usando el DPP selecciono una imagen CR2 para procesarla, simplemente no se puede, las opciones se bloquean, y al dar procesar por lotes, le di clic a una opción que dice convertir solo las imágenes raw, pero sea que seleccione para convertirlas en jpg o tiff al terminar el proceso todo acaba en un "error de descodificación" y no convierte nada, intenté usar el Picture Style Editor para abrir los CR2, sin embargo cuando selecciono la imagen que quiero me sale un mensaje que dice "esta imagen no se puede procesar", lo mismo pasa con las imágenes en TIFF, he intentado convertir las imágenes a JPG o TIFF con un programa q se llama CR2 converter pero al convertirlas salen todas rojas.

A ver si alguien puede ayudarme a solucionar el problema ya que me he malogrado ya algunas de mis fotos al intentar procesarlas , gracias por su atención

Predeterminado

Yo entraría aquí y actualizaría a la versión más reciente
    canon digital photo professional
    tienes disponible tanto el Digital Photo Professional 3.13.45 como el EOS Utility 2.13.25
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Casi seguro es que el DPP que tienes es más antiguo que los RAW que hace tu cámara y por eso no los puede leer. Te aconsejaría hacer lo que te ha dicho el compañero obkcaptain. Si no fuese así intentaría abrirlos con otro programa externo tipo ACR o LR o verlas en algún visor como el FastStone; si en ellos tampoco consigues verlas puede que sea un problema en la grabación de esas imágenes de la cámara a la tarjeta pero como digo, haz primero la actualización y luego ya podemos ir descartando otras cosas.

Predeterminado

Aviso para navegantes porque creo que deben de ser muchos los que tienen este problema, o están disparando en jpg, hay que entrar en la página de Canon España, ir a productos y soluciones, Canon 6D y descargar la versión 4.0.0, no es la que viene en el CD, al descargar la versión pide el número de serie de la cámara y a continuación lo deja descargar.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Bueno con cuidado porque DPP 4.0 no vale para todas las cámaras sólo para unas cuantas.

Predeterminado

Me imagino, yo ya me estaba volviendo loco, instalé el cd que viene con la cámara y me daba el error, instalé el DPP, la última versión y lo mismo, y hoy me ha dado por entrar en la página de Canon y veo que con fecha 16 de junio han sacado esta versión, la he instalado y todo perfecto, bueno ahora hay que empezar a toquetearlo y a manejarlo, yo ya me estoy procesando más de 400 fotografías de un tiron y todo bien, lo que he observado es que va lentísimo.
    Un saludo y vamos a ver que dice la gente.

Predeterminado

Pues a mi me está dando el error que se está comentando.Decir que tengo todo completamente actualizado y me ha empezado a ocurrir de repente.
    También,como he comentado en otro post,no me deja descargar mas de tres fotos seguidas de una Transcend 16GB 400x;con las de 8 GB no hay problemas.Dicha tarjeta de 16GB ha sido probada en una Nikon y una 7D y sin problemas.
    Igual me está pidiendo cambio la cámara con menos de 20.000 fotos ( el obturador le cambié con menos de 10.000 ).....

Saludos.

Predeterminado

A mi con el DPP me sigue dándo error a pesar de que he renovado el pc y ahora es un i5 con 16 GB de ram, empiezo a pensar que pudiera ser de algún tipo de algoritmo que utilice los raw de la 6D, con la nueva versión 4.0 no tengo ningún problema pero, como digo con el DPP cuando llevo unas 40 fotografías editadas me dice que falta memoria.
    saludos

Predeterminado

Por lo que he podido comprobar, el error se produce cuando se intentan revelar los archivos Mraw o Sraw, con el archivo original RAW no da ningún tipo de error, con la nueva versión 4.0, revela perfectamente cualquier raw o mraw o sraw. Esperemos que Canon corrija este problema mediante alguna actualización.
    saludos

Predeterminado

Hola compañeros yo tengo la version del DPP ( 4.2.32.0) pero con la 760d puedo ver las fotos en grande, en cambio las de la 1100d me salen en pequeño y con una especie de lapiz debajo, a alguien le ocurre lo mismo ?