Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ayuda tokina 12-24

Predeterminado ayuda tokina 12-24

hola a todos, tengo un canon 17.40 L usm, tenia un sigma 10.20 que desaparecio, por trabajo de fotos interiores y arquitectura decidi comprar de nuevo un gran angular, iva con el pensamiento de sigma 10.20, no habia en stock me recomendaron tokina 12-24, tampoco informe del que tengo y creo que no he hecho una buena compra ya que no hay demasiada diferencia y le veo falta de luminosidad al tokina respecto al canon, lo de la luminosidad me imagino que el canon es de mejor calidad y noto bastante la diferencia.
    he llamado para cambiarlo, haver que me aconsejais.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

respecto a qué canon le ves la diferencia de luminosidad? cuál es la apertura máxima de ese canon?

yo tengo el tokina y creo que es una compra excelente, si quieres te enlazo algunas fotos hechas con él.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    respecto a qué canon le ves la diferencia de luminosidad? cuál es la apertura máxima de ese canon?

yo tengo el tokina y creo que es una compra excelente, si quieres te enlazo algunas fotos hechas con él.
    Hola Wamba, a mí me gustaría que me enlazaras a unas fotos hechas con el mismo y me gustaría saber si están hechas con una 5D o con otras.

Lo cierto es que está rondando por mi cabeza la compra de ese cristalito y mientras más fotos vea, mejor. Te pregunto lo de las cámaras porque yo tengo la FF y me gustaría ver fotos tiradas con la misma a ver que tal se comporta.

Gracias y saludos....
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Jose Mª r. t. no te sirve el 12-24 para la 5D, el unico ultragranangular para FF es el sigma 12-24.
    Pude verlo funcionar en una 5d rn una Kdd y se conseguian algunas fotos curiosas. El dueño estaba contento.

Predeterminado

Hola Jesus.
    El Tokina 12-24 es un excelente objetivo.
    Pero ni es para una cámara FF ni esta indicado para arquitectura.
    Aunque puedes usarlo en un FF es un objetivo construido para las cámaras con formato APS-C.
    El Sigma 10-20 tambien es un objetivo para APS-C. Tampoco esta indicado para arquitectura.
    Entre ambos, y habiendo probado los dos creo que el Tokina es mejor. Pero esto n o quiere decir que el Sigma sea malo, simplemente que el Tokina me parece mejor.
    Pero ninguno de los dos esta indicado para arquitectura.

Objetivos indicados para arquitectura suelen ser los descentrables como los TS de Canon, objetivos caros pero de buena calidad.
    Aquí un enlace a estos objetivos.
    Espero ayudar.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo el tokina 12-24 y estoy contentísimo con él. Lo compré para fotos de arquitectura casi en exclusiva, (soy arquitectillo). Aunque están tratadas, podéis ver algunas fotos tiradas con el tokina en mi Flickr.

Eso si, están tiradas con una 400D, y el otro día leí por aquí que el tokina no era compatible con las FF.
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Predeterminado

mas que en la arquitectura cuando tenia el 10-20 de sigma lo utilizaba como gran angular para fotos de interior, ejemplo: poder hacer una foto dentro de una habitacion que con un objetivo normal tenia que hacer 3 y con un gran angular 1 o 2, sobre todo para eso mas que para arquitectura, para arquitectura exterior no tengo mucho problema porque me alejo, pero en un interior no, otro ejemplo dentro de un baño, me dedico a la construccion sobre todo donde tengo el problema fotos de interiores o espacios reducidos.

paciencia que me entero mu poco con esto de los objetivos pero tengo muchas ganas
    30D, canon 17-40 L

Predeterminado

Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Jose Mª r. t. no te sirve el 12-24 para la 5D, el unico ultragranangular para FF es el sigma 12-24.
    Pude verlo funcionar en una 5d rn una Kdd y se conseguian algunas fotos curiosas. El dueño estaba contento.
    Vaya.... pues creía que el Tokina era válido para la 5D, en fin, tendré que empezar a buscar algo de información para un buen gran angular. Que tal el 15 mm f/2.8 fisheye para la 5D, ¿alguien lo ha probado?
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios