Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Consejo Fisheye: Peleng 8mm vs. Zenitar 16mm f/2.8

Predeterminado Consejo Fisheye: Peleng 8mm vs. Zenitar 16mm f/2.8

Hola

Pues eso, estoy viendo de comprarme un fisheye gracias a las increibles tomas que he visto por aqui

He visto estos dos
    Zenitar 16mm f/2.8 que sale en 135$
    Peleng 8mm que sale en 300$

alguien ha usado el Zenitar? cual seria la mayor diferencia que encontraria.
    Se que el Zenitar es full frame no totalmente circular como el peleng pero son bastante novato en esto...

Vi tambien un canon pero van por encima de los 650$ asi que salio de la competencia

Su ayuda sera muy apreciada

Predeterminado

La principal diferencia salta a la vista: 8mm para el Peleng y 16 para el Zenitar. El angulo de visión cambia drásticamente.

Para mi, por lo que he visto, resulta más interesante el Peleng. Ya que te vas a un ojo de pez, que se note. Con el Peleng se nota más la curvatura en los objetos que con el Zenitar. Y el campo que abarca es enorme. Tienes que tener cuidado para que no salgan tus propios pies en las fotos. El Zenitar lo montaría en una 5D, pero no en una APS-C (como la que me imagino que tienes).

Mira las fotos del forero brunoat hechas con el Peleng y se te acabarán las dudas.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

La verdad es que cada vez somos más con el Peleng, jejeje.

La calidad de ambos objetivos será similar, pero si tienes una APS-C (300d, 350d, 400d, 20d, 30d, etc.) el Zenitar te va a saber a poco. No lo dudes, si quieres un ojo de pez vete a por el Peleng 8mm, que te va a enganchar.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    La verdad es que cada vez somos más con el Peleng, jejeje.
    No te rías, que tú tienes parte de la culpa de ello, mamón.
    Yo de momento me resisto, pero no sé cuanto más voy a poder aguantar.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola gracias por la info... si de hecho he visto fotos de Brunoat y es una de las razones de querer el fisheye, tambien las de Sanabria son muy buenas... si tengo un APS-C (Rebel XT = 350d) asi que me ire por el peleng... el precio es el doble pero creo que la diferencia la paga

Por lo que he entendido el Zenitar funcionaria casi mas como un macro en este caso... no se si en ese caso valga la pena como Macro o buscar un macro especifico mas adelante. Alguna sugerencia en eso?

Predeterminado

bua. Si llego a leer esto antes. Pues yo me he pillado un Zenitar y tengo una 350d. Vaya mierda. Yo que queria un ojo de pez que se notase.

Predeterminado

Luissette, tienes la opcion de venderlo en los foros y aunque le pierdas un poco pillarte el Peleng, la verdad que las fotos que se ven por ahi son alucinantes, yo tambien tengo intencion de pillarmelo, pero tendremos que esperar a recuperarnos de estas fechas tan señaladas...ups y pasado mañana Reyes jejeje.
    Saludos

Predeterminado

Hombre....yo lo tendría bastante claro, a por el Peleng de cabeza. 8 mm frente a 16 esta claro que el efecto que vas a tener...ni punto de comparación

Predeterminado

Yo te digo que no lo pieneses.... estoy feliz con el peleng

Predeterminado

Ok. Eso es lo que voy a hacer, venderé el zenitar y me iré a por el Peleng cuando haya más pasta, que esto de reunir dinero a mi no se me da muy bien, jajaja.

Un Saludo.

Predeterminado

Luisette, aunque no sea el Peleng, ¿qué tal es el Zenitar, ya que lo tienes?

Predeterminado

Cita Iniciado por Luissette Ver Mensaje
    Ok. Eso es lo que voy a hacer, venderé el zenitar y me iré a por el Peleng cuando haya más pasta, que esto de reunir dinero a mi no se me da muy bien, jajaja.

Un Saludo.
    Podrias ponernos alguna fotillo hecha con el zenitar, por aquello de comparar y demas...
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo