Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Es legal fotografiar escaparates?

Predeterminado Es legal fotografiar escaparates?

Esta tarde estaba fotografiando unos escaparates de Zara cuando ha salido corriendo una dependienta y me ha dicho que esto no se puede hacer, que son normas de la empresa, yo le he dicho que desde la calle puedo fotografiar lo que quiera (ya que así lo tenia entendido) y he terminado de hacer fotos. Pero luego me he quedado con la duda. Es legal fotografiar escaparates? Pueden prohibirmelo?

Saludos

Predeterminado

Pues si te digo la verdad, creo que es legal, pero en sitios grandes por motivos de seguridad con dejan, ten encuenta que ellos no saben la finalidad de tu foto si estas preparando un robo o un atentado. Hace poco un forero tubo un problema con la seguridad de una factoria, hasta fue la policia.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Invitado Guest

Predeterminado

Mientras no sea un lugar como una comisaria, un consulado, una central nuclear o algo por el estilo
    EN LA CALLE PUEDES FOTOGRAFIAR LO QUE TE DE LA GANA.... y si no que lo tapen y no pongan escaparates.

LO SIGUIENTE..... ¿ Me puedes enseñar el interior de su bolso ? :P :P :P Yo me descojono cada vez que me lo dicen, suelo entrar con mochila en los supermercados, y muchas veces intentan que use las consignas :P :P :P

Un saludo.

Predeterminado

Yo diría que tienes todo tu derecho de hacer fotos a cuantos escaparates te encuentres por la calle, siempre y cuando no utilices las fotos con fines comerciales.

En cualquier caso, yo creo que para este tipo de fotos, puedes ser muy discreto usando un tele normalito, y te ahorras el mal rato de discutir con el responsable de la tienda.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

No pueden impedirte que hagas fotos en la calle. Otra cosa es que te pidan la documentacion por motivos de seguridad, pero solo te la puede pedir gente autorizada. Desconozco la legislación, pero supongo que habrá lugares que no se puede como cuarteles militares, etc.

Predeterminado

No creo que lo hayan hecho por seguridad si no más bien por temas de "espionaje".

El sábado pasado estuve con unos amigos por la zona del planetario haciendo fotos y nos salio un guardia de seguridad para preguntarnos si eramos de alguna revista (ibamos con una 350D, 20D y 5D ) ya que está prohibido publicar fotos de un edificio público sin autorización.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

Yo creo que no te lo pueden prohibir. Quizás sea el pánico global que tenemos todos a pensar que se está haciendo algo "malo".

De todos modos, si hubieras tenido una cámara de usar y tirar seguro que no te dicen nada.

Yo, sin ir más lejos, este sábado voy a acompañar a mis padres al aeropuerto de Barajas y al principio me iba a llevar la cámara, pero me lo estoy pensando seriamente porque no quiero meterme en problemas.

saludos, fotoafoto
    [size=2]"Se tú e intenta ser feliz, pero ante todo se tú". Charles Chaplin.

Invitado Guest

Predeterminado

Lo mejor para estos casos es hacerse un poco el inocente y simpático, un
    'Uy perdona no tenía ní idea, siento que hallas tenido que venir expresamente a decirme que esto no se podía hacer' .

Otra opción y si tienes el suficiente morro es hablarle en 'austrohungaro antíguo' y le plantas además la mejor de las sonrisas :P :P

Un saludo

Predeterminado

En la calle puedes fotografiar lo que quieras, lo curioso es que en algunas ciudades lo que no esta permitido es plantar un tripode, por ejemplo en Barcelona, legalmente te pueden multar por hacerlo. Suena a coña, pero os aseguro que es cierto...

Predeterminado

Esto no es nada, en Estado Unidos haces lo mismo y te encañonan 70 policias, allí la fobia es muchisimo mayor y el panico que tienen a cualquier cosa o desconocido es muy muy preocupante.
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

A mi me sale la dependienta a decirme que no puedo hacer fotos y la mando a comprar pipas al kiosko de la esquina.
    Yo creo que en la calle puedes fotografiar lo que quieras ,es un sitio publico,yo cuando hago fotos en la calle,evito ser descarado al hacerlas y no parecer un espia,porque habra gente que se sienta incomoda si estas fotografiando una plaza o una calle y se crea que la foto se la haces a ella,pero hacerle una foto a un escaparate? jeje,lo tiene claro la de zara.
    Si fuera dentro mira...hace poco,un amigo de aqui del periodico,me pidio,dentro del corte ingles,que me pusiera como el que compra un cupon para fotografiarme y sacar el tema de la loteria y eso de navidad en el periodico,bueno,pues anda que no vinieron pronto los seguridad del corte ingles a pedirle autorizacion ,el la llevaba,pero esto si lo entiendo,estas dentro de un establecimiento,pero fuera...jeje
    Si dice que son normas de la empresa,creo que las normas se cumplen de puertas para adentro,no en la calle.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

A mi se me ocurrió llevar la cámara a Bauhaus para hacer unas tomas de unos lavamanos, para seleccionar uno para poner en una reforma que estamos planeando para casa, y nada mas sacar la cámara me vi rodeado de empleados y del guarda de seguridad. Lo chusco es que me pidieron que "sacara la película y se la diera"...
    Me costó Dios y ayuda convencerlos de que era inofensivo y de que no había tomado ninguna aún...
    Me alucina lo del trípode en Barcelona... Me voy a sentir ilegal cuando lo haga...

Un saludo.
    Jes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo