Esto del tamaño y la resolución es un lío que no se aprende en un día. Yo tengo un sistema que creo que funciona siempre y vale para todas las imágenes.
1 Seleccionas la herramienta Recortar y escribe (barra de opciones) la ANCHURA y la ALTURA en cm que quieras que tenga al imprimirla. Asegúrate que las unidades son cm pulsando con el botón derecho sobre el cuadro.
Escribe 300 píxeles/pulgada en el cuadro RESOLUCIÓN. Podrías poner 150 y no habría apenas diferencia, pero 300 es una cifra que aprovecha toda la resolución de la impresora.
2 Traza el rectángulo de recorte para delimitar la parte que te interese imprimir y confirma. El rectángulo mantendrá constante el formato que definiste para impresión, aunque podrás redimensionarlo libremente.
4 Visualiza la imagen recortada a tamaño real en la pantalla (doble clic sobre la herramienta Zoom) y aplica el filtro de enfoque suavizado. El detalle y la nitidez que veas en la pantalla es la que saldrá en el papel.
3 Imprime y obtendrás una imagen con una resolución de 300 píxeles/pulgada y al tamaño especificado.
Naturalmente, si hay mucha diferencia de tamaño entre la imagen original y la impresa aparecerá borrosidad, pero eso es inevitable cualquiera que sea el procedimiento que emplees. Suele ocurrir cuando recortas un área muy pequeña y/o imprimes a gran formato.
Espero que te sirva.
Saludos.

Marcadores