Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: eos 5d a 24mm viñetea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado eos 5d a 24mm viñetea

    Hola a todos, tengo una pregunta, ¿Os pasa que con la 5d al poner el zoom a 24mm viñetea (zoom 24-105/4,0 L IS USM)? Si es así, ¿con objetivos inferiores a 24mm lo hace aún más?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Con una full, como en analógico, 24 mm, son bastante angular, por lo que es muy fácil conseguir esos bordes más oscuros llamados viñeteo.
    Claro que a más angular, más posibilidad de viñeta. Con el 24/70L 2.8 y esa cámara, también lo hace.

    Ya pasaba antes, no tiene porqué no pasar ahora en digital.
    Aunque será más acusado dependiendo del diafragma utilizado, puesto que unos objetivos lo hacen más que otros, así es que la cosa está ahí, ya que un objetivo que no viñetee puede no ser deseado de utilizar por el motivo que sea, tan solo por ser de otra marca.

    Hay un plugin para photoshop, o incluso en Ligthroom que al realizar el revelado, con un par de clics eliminan la viñeta.

    De todas formas, a mí no me disgusta el viñeteo, es más, a veces incluso lo pongo en alguna toma que otra. Es más molesto la distorsión puesto que las perspectivas se van al garete, cosa también solucionable rápidamente, con el PTlens en photoshop o con el mismo filtro de photoshop.

    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    La camara no viñetea, lo que viñetea es el objetivo o si lo prefieres lo que hace viñetear a la camara es el objetivo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Es lo malo del FF ,ese mismo objetivo en la 30D sin problemas, lo bueno es que en un par de segundos con ACR se se soluciona en lente / correccion de viñeteo si no recuerdo mal.
    Un saludo.
    Visitar mi Blog


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Cool viñeteo de la eos 5d con gran angular

    Gracias, por vuestras respuestas, ya sé que viñetea y tb que es debido al objetivo, pero mi intención es obtener otro objetivo canon gran angular (14/2.8 usm ef-l), por lo que quiero saber si viñetea también y a qué aberturas.

    <Un saludo y mil gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    la camara tambien viñetea o mejor dicho su sensor, habia por hay un articulo muy majo, donde explicaban la batalla que luchan los fabricantes por conseguir que los sensores recojan por igual la luz que no incide tan perpendicular en las esquinas como en el centro, en la pelicula por su propia forma quimica de recojerla no era tan notorio y en los ccd/cmos por lo visto les afecta bastante mas, por eso cuanto mas grande el sensor (ademas del propio objetivo) mas posibilidad de viñeteo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Desde que tengo la 5d estoy usando mucho más el 17-40, ya que el 24-105 a f4 y 24mm viñetea bastante más, además del efecto barril mucho más acentuado.
    Es una lástima porque con la 400d iba pegado al cuerpo, un todoterreno magnífico.
    "...a zoom is a crutch to aid visualization, but, ironically, it is an impediment to learning how to visualize". Mike Johnston

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Un papel importante lo juega el objetivo. Adems si el mismo tiene algun filtro, probablemente el efecto se acentua porqué recoge el borde de ese filtro. No obstante el 16-35 con la 5D en posicion 16mm, tambien tiene un ligero viñeteo. A focal de 24 mm desde luego es muy superior el viñeteo del 24-105.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    casi todos los lentes angulares viñetean, y el 24 105 tambien.
    el 16 35 viñetea como todos en el limite de su rango pero seguro que en 24 tienes un mejor resultado que con el anterior.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Smile gracias

    Hola, gracias a todos por vuestra ayuda.

Temas Similares

  1. 24mm
    Por pcanysa en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/10/08, 15:33:37
  2. 24mm
    Por pcanysa en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/08, 15:08:59
  3. Cuanto viñetea un objetivo aps-c
    Por seby en foro 1D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/02/08, 22:14:18
  4. 24-105 ¿¿Os viñetea?? ¿¿ Os curva??
    Por Rakel en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/06/07, 19:05:26
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/05, 18:23:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •