Me uno a la pregunta.
En mi caso quiero saber si puedo usar un Metz 48 AF-1 Digital para Olympus en una Canon 6D.
Me imagino que de ser posible solo funcionaría en modo Manual pero dudo si dañaré la cámara y no me atrevo a probarlo.
Buenas tardes he encontrado un flash Metz 40af-4n para Nikon, mi duda es :lo puedo usar en mi camara canon Eos 1100d.gracias.-
Me uno a la pregunta.
En mi caso quiero saber si puedo usar un Metz 48 AF-1 Digital para Olympus en una Canon 6D.
Me imagino que de ser posible solo funcionaría en modo Manual pero dudo si dañaré la cámara y no me atrevo a probarlo.
Pues depende, desde luego olvidaros de los modos ETTL y TTL. Quizás podáis usarlos en Manual si el flash lo soporta, para ello hay que tapar todos los contacto excepto el contacto central, el voltaje entre el punto central y los contactos de masa no debe superar las especificaciones de la cámara (200v en algunas, en otras puede ser más o menos, consultadlo en el manual).
En los flashes modernos que he podido probar esa tensión suele ser baja por debajo de los 10v.
Clic, clic, clic...
Anoche he medido el voltaje del Metz y es de 5,2v.
A si que ni corto ni perezoso lo he montado en la 6D y....!!¡Funciona!!!
Eso si, solo en Manual, pero para mi con eso es suficiente porque es como lo venía utilizando ultimamente antes de dar el salto a Canon.
Muchas gracias por la ayuda porque me acabo de ahorrar 80-100 euritos.
Saludos
Marcadores