Es el que tengo. Ninguna pega, es mi 9º mac en casa, y no será el último
Salud
Bueno, pues el tema es que este verano, despues de hincharme a hacer horas extras, por fin he conseguido reunir dinero para comprarme un ordenador nuevo, creo que ya es hora de dejar descansar en paz a mi penitun 1 a 200mhz, el pobrecito es del año 99.
El caso es que ya puestos me he decidido por comprar un Mac, concretamente habia pensado el mac book, a 2,16 ghz y con 2gb de ram(sin posibilidad de ampliar), pero al hablar con Apple y comentarles que lo queria fundamentalmete para trabajar con Photoshop, me indican que el mac book no es un ordenador pensado para esa aplicación y que enseguida se me va a quedar corto, sobre todo por su tarjeta grafica integrada de 64mb compartida con la ram.
Me ofrecen un mac book pro.... en fin he hechado horas pero para tanto no llego, así que decido quedarme con un el Imac de 20"(pantalla briillante) a 2,4 ghz con 2gb de ram (ampliable a 4) y con tarjeta grafica de 256mb.
¿Que os parece este ordenador? ¿pegas?
Espero comentarios, muchas gracias
Al igual que Gomendio,tambien lo tengo y es una maravilla.
Un saludo
Yo tambien soy usuario de Mac, pero de MiniMac. Bueno ahora estoy esperando a Octubre para adquirir el nuevo Core 2 Due con el sistema operativo LEOPARD.
Del nuevo iMac no me gusta la pantalla brillante, de todo lo demás, es un maquinon
Pon un Mac en tu vida, cada vez somos más.![]()
<iframe src="../apple.htm" width="251" height="251" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>
Es muy recomendable, de todas formas yo tengo el macbook 2.0GHz y uso CS2 y CS3 y no se me queda corto ni por asomo. Lo importante para fotografía es tener suficiente ram (yo tengo 2GB) y no tanto la gráfica.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Exacto, para photoshop te bastara incluso con 64 mb o menos, no asi para otras aplicaciones.
Tambien es importante la rapidez del disco duro, y si es posible tener 2, y por supuesto la velocidad del procesador, muy buenos los de doble nucleo a 2,4 Ghz.
Esa maquina que citas te ira como un avion.
Saludos, hay mucha gente que cree que hace falta tener mucha memoria en la tarjeta grafica para photoshop.
Última edición por werny; 01/09/07 a las 15:25:10
Bueno, viendo lo visto, igual me quedo con el macbook, lo que no me termina de convencer es que no se pueda ampliar la ram a mas de 2gb, que aunque para ahora estaria muy bien, para dentro de un par de años, vete a saber.
Los que teneis el macbook, ¿trabajais las fotos en su pequeña pantalla, o o usais oto monitor suplementario?
Creeis que debo esperar a octubre para que me venga con el Leopard, o pensais que al ser nuevo, puede dar algunos problemas al principio?
Por otro lado, para imac, me ofrecieron el applecard proteecion plan, para ampliar la garantia hasta tres años, con el descuento de estudiante, se me quedaba en 174 euros, Creeis que merece la pena? Me comentan que de esa manera tengo durante los tres años un servicio de asistencia telofonica, pero me temo que sera un 902, y al final me voy a gastar los 174 mas ni se sabe cuanto en telefono.
Muchas gracias, otra vez
En el Macbook se trabaja bien(13 pulgadas) pero el Macbook pro se lleva la palma,sus 15 y 17 pulgadas son increibles.
Respecto a lo de monitor suplementario,si tienes uno bueno y bien calibrado va fenomenal,sino variaran mucho las fotos de una pantalla a otra.
El Applecare siempre va bien,aunque informate porque no se si te mandan ir a algun centro de reparacion de Apple para cambios y reparaciones,el primer año te viene un mensajero a recoger el ordenador o bateria.
El Leopard no creo que salga con "muchos" fallos,como todo software tendra pequeños bugs pero funcionara sin problemas(la ultima beta lo hace)
Creo que los ultimos Macs permiten expandir la memoria hasta los 3GB
Un saludo
Última edición por kowe; 01/09/07 a las 14:10:47 Razón: Return inesperado
Si no te es imprescindible el portatil, yo me quedaria con el sobremesa y una pantalla de 20" panoramica.
Cuando trabajas con imagenes al 100% todo es poco.
Saludos.
Estoy con werny, caballo grande ande o no ande...
y donde se ponga una pantalla de 20"....
Yo no soy del mundo mac, pero queria comentar que si vas a usar photoshop y fundamentalmente con fotografia el trabajar con un monitor de 13" o con un monitor panoramico de 20" es como comparar el dia con la noche.
Yo no tendria ninguna duda: Sobremesa.
Marcadores