Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Foto callejera y robados: ¿Vale la pena el 40mm pancake teniendo el 50mm 1.8?

Predeterminado Foto callejera y robados: ¿Vale la pena el 40mm pancake teniendo el 50mm 1.8?

El 70% de las fotos que hago son de fotografía callejera, robados..., uso el 50mm 1.8, con el cual estoy contento, pero con frecuencia me encuentro con que quiero sacar más entorno y me sobra focal (tengo una 60D, con lo cual tengo factor recorte).
    Lo de dar dos pasos atrás no siempre vale, a veces en el encuadre se cuelan elementos urbanos o personas que no queremos que salgan. El caso es que empezando a ver alternativas he descubierto el 40mm Pancake 2.8, pequeñito y más robusto y silencioso que el famoso 50mm 1.8, y también a un precio asequible. Así que me gustaría conocer experiencias vuestras con este objetivo y que "pros" le veis frente al 50mm. Ya me he pasado por el hilo correspondiente del pancake, pero también agradecería comentarios sobre el estilo de fotografía mencionado, y si tal vez debería entrar en el mundillo Micro 4/3 en vez de ganar unos escasos 10mm. En principio no valoro la posibilidad de adquirir 35mm, 28, 24 etc..., puesto que por los precios que tienen preferiría mirar cámaras Micro 4/3 (me tienta mucho la Fuji X20 por ejemplo)
    Gracias compañeros
    Última edición por DoubleT; 09/10/13 a las 22:44:56
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

Predeterminado

El 40/2.8 es un buen objetivo, tiene muy buenas criticas, pero si ya tienes el 50/1.8 son focales muy cercanas y la verdad que el 50/1.8 cerrandolo a f2.8 es muy bueno tambien.
    Yo me inclinaria por algo un poco mas angular, pienso que seria mejor complementar con un sigma 30/1.4, tendrás calidad de sobra, una focal mas angular y un objetivo muy luminoso si en algun momento necesitas luz.

En cuanto a lo de las camaras 4/3 pues tu mismo, es una opcion buena para ir cómodo y mas ligero, en terminos de calidad piensa que el sensor es mas pequeño que en las apsc, ya sabes que el tamaño importa, y hablando de los sensores tambien , cuanto mas grande mejores resultados,

un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 13/10/13 a las 21:34:24 Razón: añadir opinion sobre las camaras 4/3

Predeterminado

el 35mm es el objetivo clasico para street

Predeterminado

Rescato el tema para dar mi opinión. Hoy en día prácticamente ya sólo me interesa la Street. Hasta ahora usaba un 50mm 1.8 y un 28mm 2.8, y con la experiencia con ellos y habiendo estudiado las características del 40mm, me fui de cabeza a por él. Y he de decir que todas mis espectativas se han cumplido. Es silencioso, ultraligero, suficientemente rápido enfocando, discretísimo en tamaño, no intimida (parece de juguete), rinde de maravilla a "todas" las aperturas, y esos 40mm son geniales para, por un lado, no apelmazar los planos, y por otro, no tener que ponerte delante de las narices del sujeto, como sucede con focales más bajas (que requieren echarle más huevos al tema). Lo único-único que le echo de menos es un pelín más de luminosidad (1.8 sería ya la releche). En todo caso, estoy encantadísimo con él y lo recomiendo vivamente para este tipo de fotografía.

Predeterminado

para lo que tu tienes me hiria de cabeza. por el 35 f2..El viejo lo tienes el mercadillo barato y si te gusta más el otro nuevo sino es cuestión de dinero ...adelante !
    un saludo .!

Predeterminado

Un consejo: espera unas semanas hasta que salga el nuevo pancake de 24mm. Se convierte en un 38mm en una apsc, ideal para fotografía callejera. Y barato: unos 170€.

Saludos!
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Lo mismo digo espera a que salga el 24mm te tiene que ser perfecto