¡Hola a todos!
Bueno espero que no os riais de mi, aunque por lo que veo estareis acostumbrados a todo tipo de preguntas.
Me explico:
Yo todo lo mas lejos que he viajado ha sido al MediaMarkt de mi barrio a mirar una cámara digital (ni idea de fotografia por supuesto) después de mucho preguntar me aconsejaron que me comprara una camara compacta, que si la canon... o la lumix..., el caso que con la intención de comprarme la camára me vine con las manos vacias del lío que me hicieron, automaticamente entre en internet para ver alguna comparativa y encontre vuestra pagina web. He estado leyendo los foros y veo que aquí soy unos profesionales así que creo que por fin estoy en buenas manos.
Pero leo que para comprar una cámara a buen precio me tengo que ir a Japón que me cuesta menos. Y digo yo ´¿cuanto cuesta el viaje a Japón?
Bueno todo esto es broma.
Por favor alguién me puede decir entre las compactas cual me aconsejais ¿Canon o Lumix? ¿Que modelos? ¿Y que precios sin ir muy lejos?
Me parece una estupenda excusa para visitar Japon.....yo estuve hace un año y por accidente tuve que comprar alli una compacta.
Pues, aun siendo canonista, las opiniones que yo he leido de las lumix son excelentes, por sus objetivos leica y por yener algunas una focal mínima de 28 mm. Creo que ni una cosa ni otra tienen las ixus, que sí tienen muy buen acabado y calidad constructiva y diseño refinado. Un saludo.
Siempre es un poco arriesgado comprar una cámara, que si una tiene... que si la otra tiene....
Las Lumix tienen muy buena fama, por rango focal, zoom y estabilizador.
Por cierto si vas a Japón recuerda que buenas días muy temprano es "Ojayou gozaimas" y hasta media tarde "conichi wa". Por último cámara es "cáme ra" y canonista "canonista san"![]()
Ansias de aprender
Una càmara ,un mundo.......!!!!anda que no hay marcas y modelos.....¡¡¡¡¡¡Antes de comprar piensa para què la vas a usar.......la mayorìa de las veces un monton de funciones ni se usan....y ademàs el mercado y los precios estàn variando constantemente......suerte
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Antes de comprar ninguna cámara tienes que analizar unos cuantos parámetros, y seguro que me olvido de alguno pero te diría estos:
1.- Presupuesto, cuanto dinero estás dispuesto a gastar.
2.- Que tipo de fotos vas a sacar.
3.- Baterías o pilas.
4.- Rango de zoom que vas a necesitar.
5.- Experiencia que ya tengas en el mundillo este.
6.- Sólo pantalla LCD o tambien visor.
7.- Si lo decides no esperes y comprala y luego no mires para atrás ya que una vez comprado seguirán saliendo novedades como setas en otoño lluvioso.
Y ánimo que aunque hay muchas con esas premisas las cosas se van cerrando algo más.
La pregunta no es nada mala...de hecho, es muy probable que vaya a hacer mi viaje de luna de miel a japón, y coincide que quiero comprarme una canon reflex digital (400 D o similar...)...y a veces me he preguntado si no es mejor comprarla una vez allí.
¿Alguien sabe como está el tema de precios allñi? Por ejemplo los Ipods si sé que están como 100 € más baratos allí...
Saludos!
Lo que mola, es dar un par de vueltas el globo terráqueo antes de comprar, si puede ser en globo, mejor.
slds.
Lo malo de comprar en Japon supongo que las instrucciones como que en cristiano no van a venir, aunque tampoco supondría un problema porque luego siempre las puedes conseguir aquí en el foro, ademas de precio creo que como te comentaban esta bastante mas barato que aquí.
¿Que tal si hacemos una quedada internacional en Japon?![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474
Compañeros,
Yo hace unas semanas que he aterrizado de japón, y no veas si está lejos, como decían los no me pises que llevo chanclas.
Os cuento un poco como están las cosas por allí.
En tema precios sí que hay diferencias, por ejemplo la eos 400 (rebel XTI)que aquí te puede costar unos 750€, allí la puedes encontrar por 420€. Yo como ya la tenía, fuí con ganas de comprale a la negrita un gran angular, y compré un canon EF 10-22, que aquí cuesta unos 830€, y que allí me costó 80.000 yenes, que al cambio (que cada vez está mejor para nosotros) me costó 480€, está bien, y como es un objetivo, no tienes ningún problema con el idioma y la garantía es internacional, y ningún problema ni pregunta para sacarla del país.
Otro tema son las cámaras compactas, yo tengo la IXUS 70 (allí es la más antigua de la familia con diferencia), y estuvimos mirando precios y demás. Si aquí esta cámara cuesta 250€ allí te puede costar 150€, pero claro hay que mirar bien, porque cuando ya estábamos a punto de comprar una para regalar, nos dimos cuenta de que en Japón la familia IXUS se llama IXYS, oh cielos qué significa eso, nos preguntamos, pues que es la edición para Japón, por lo tanto la garantía solo te cubre allí, y el menú es o en Japonés (kanji-símbolos indescifrables para nosotros) o en inglés, no había opción en spanish. Es más no encontramos familia IXUS por ningún sitio.
Al final compramos Panasonic, y estaba mucho mejor de precio que aquí, pero solo había un modelo internacional de todos lo que había, que no era el último, pero había una diferencia de 120€ con el precio de aquí. Y al final acabamos comprando un par.
Te puedes volver loco literalmente en los mega centros comerciales solo de cámaras y objetivos, cuando preguntas, enseguida te buscan a alguien que hable inglés (no lo habla mucha gente, increíble pero cierto), y corren como locos por atenderte.
Conclusión, vale la pena comprar allí, pero debes de ir con mucho ojo para ver el tema de las garantías y los modelos.
Pero bueno, preguntando mucho, al final, ellos te atienden sacan de dudas.
El tema del país y demás, ya es un poco más largo de contar, pero muy muy recomendable, barato (de verdad, es más barato que España), montañoso, volcánico y verde.
Saludos
GsUs
"Un pez no sabe nunca cuando mea"
Marcadores