Gracias por compartir tus experiencias.
¡Hola canonistas! He visto que en el foro hay muchos hilos sobre qué tal es este difusor o qué tal es el otro. Yo os propongo poner aquí todas las pruebas que hayáis hecho con difusores para que podamos comparar mucho mejor unos y otros. Hoy he hecho unas pruebas con los que tengo, que serían estos (tengo encargado un difusor hinchable también):
Un mini softbox ideal para el flash de la cámara (yo le he puesto dos trozos de folio para que la luz sea algo más difusa)
New Portable Universal Softbox Diffuser for internal Pop-up flash D90 7D | ebay
Un mini softbox para el flash externo
Universal Flash Softbox/Diffuser for Canon Nikon Pentax Metz Minolta Sigma Flash | ebay
Un difusor de tela
Cloth Universal SOFT Flash Bounce Diffuser fr Speedlight SB910 SB900 SB800 SB700 | ebay
Y a continuación las pruebas que he hecho:
Una fotografía sin flash
Flash incorporado de la cámara
Mini softbox sobre el flash de la cámara
Ahora, por otro lado, os muestro las pruebas con un flash externo. La primera con el flash "desnudo" (-0,5 EV)
Flash externo con el difusor de plástico que viene incorporado
Difusor de tela
Mini softbox
Espero que os resulte útil y espero con ansia vuestras pruebas.
¡Un saludo!
Última edición por leelyth; 31/10/13 a las 13:18:55
lastima que nadie siguió con tu post, yo no tengo sino también hubiera pasteados algunas pruebas, ojala se retome este post algún día.
¡Venga gente, animaos a enseñar vuestras pruebas con los difusores!
¡Hola de nuevo! Vengo a enseñaros unas nuevas pruebas con otro objeto para que podáis comparar mejor. En mi opinión, es el difusor de tela el que crea una iluminación más difusa. ¿Qué os parece a vosotros?
Sin flash
Mini Softbox
Difusor hinchable
Difusor de tela
Difusor integrado
Flash desnudo
![]()
Última edición por leelyth; 14/01/14 a las 13:10:40
hola leeltyh, muy interesante tu aporte, pero para tener un poquito mas de donde partir, podrias especificar que softbox has utilizado? es que así intentaré hacer algo parecido para comparar.
saludos
Universal Flash Softbox Diffuser For Nikon Canon Pentax Yongnuo Nissin Speedlite | ebay.es
Ése es el que usé (de hecho en las fotos anteriores utilicé el otro que tenía pero este último es algo más grande)
Gran ejemplo practico,es de agradecer tu trabajo.
has probado rebotando el flash en la tarjeta blanca que incorporan???,si ajustan bien la potencia en manual consigues una muy buena iluminacion.Opino lo mismo que tu,el de tela es mas uniforme.
Un saludo
1DX Mark II - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-
Te recomiendo el Blog de Strobist (en castellano o en inglés) donde hablan mucho de los difusores y sus propiedades
Marcadores