En el menu tienes la posibilidad de habilitarlo o no al igual que otras cosas como el bloqueo del espejo.
Un saludo
Disparando en P(o automatico) con una 350D+430EX en ETTL no se me predispara el flash. ¿Es normal?.¿ Lo tengo que hacer manual(feel)? El flash siempre lo he utilizado en manual.Tambien lo he probado con una 20D y lo mismo. Ayudadme por si me evito enviarlo al servicio tecnico._gracias_
En el menu tienes la posibilidad de habilitarlo o no al igual que otras cosas como el bloqueo del espejo.
Un saludo
Ansias de aprender
Julc, ¿que quieres decir? Yo no te entiendo.
Hola julc en la pagina 102 del manual de la 350 pone esto:
Si ajusta el modo de disparo del flash Speedlite serie EX en flash automatico TTL mediante las funciones personalizadas, el flash Speedlite no funcionará.
Espero haberte ayudado
saludos
EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
-- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --
http://www.flickr.com/photos/ravimarc
Pero, ¿que quieres decir con "pre-disparar"?
Yo solo sé de los destellos de ayuda al enfoque, y de el pre-disparo para bloquear la exposición del flash (*, en la 350D).
¿Que otro pre-disparo hay?
En automático no puedes hacer el bloque de exposición.En modo "P", sí.
Si no estoy equivocado, en automático la potencia del flash la regula el punto del medio, por eso yo vigilo que ese punto se active sobre el motivo a enfocar, y luego si conviene, reencuadro.
Saludos.
El predisparo es para el enfoque o la exposicion?
Gracias por vuestra ayuda, creo que no me he explicado bien.
En el manual del 430EX,pagina 2,punto 3, sobre que es "automaticamente compatible con el modo de medicion del flash de la camara",dice:"1.Flash automatico E-TTL II(medicion de evaluacion del flash con informacion de lectura de FLASH PREVIO/distancia de la lente)"
Pagina 11 del disparo totalmente automatico del flash, modo P o automatico, en su punto 3 dice:
-Tome la foto.
-Antes de tomar la foto se dispara el flash previo y despues se dispara el flash principal.
La pregunta es: ¿que es ese flash previo?
Es para hacer una valoracion luminosa de la escena.
saludos.
Pero es que a mi no me lo hace.
El predisparo es tan rápido, que igual no lo aprecias, los hace seguidos en décimas de segundo, si no te fijas bien, parece el mismo disparo.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Ese flash previo, en mi unidad tampoco existe.
Sólo existe un flash previo, y es cuando ejecutas el famoso FEL, o bloqueo de exposición (*, en la 350D).
Seguramente se refieran a cuando está conectado a cámaras no E-TTL / E-TTL II, y que la manera de medir la distancia al sujeto y evaluar la exposición con flash, sea através de ese flash previo.Desde luego, con nuestras cámaras no hace falta. Mientras apuntes con el punto central de enfoque, tranquilo que la exposición la clava.Eso sí, como se viene diciendo por el foro, sobre-exponiendo 2/3 fuera del modo automático.
Yo no me preocuparía.En todo caso, a ver si alguien nos aclara algo más.
Saludos.
Joer! Mientras yo me enrrollaba, 2 respuestas.Pues a lo mejor va a ser lo que dice el Mario.
Marcadores