Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ganar algo de dinero haciendo fotos

Predeterminado Ganar algo de dinero haciendo fotos

Hola compañeros. Llevo bastantes años haciendo fotos y es mi gran pasión. Quizá mi especialidad sea el retrato. Con mucha frecuencia hago reportajes a amigos, hijos de amigos, hijos de amigos de los amigos... Por supuesto de forma totalmente gratuita, porque disfruto haciéndolo. Pero llevo algún tiempo pensando en que quizá podría intentar ganar algún dinero haciendo esto mismo. Es decir, darme a conocer y ofertar reportajes (nada de bodas, bautizos o cosas así), generalmente en exteriores, por los que cobraría un precio reducido pero que me sirviese para, al menos, ir renovando mi equipo o comprar algún nuevo objetivo.
    ¿Qué os parece? ¿Habéis pensado alguna vez en hacerlo o conocéis a alguien que lo haya hecho?

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es una idea que me asalta cada mañana, pero soy consciente de que aún me falta mucho por aprender, y el de la fotografía es un mundo difícil en España, así que me lo sigo tomando como un hobby.

Predeterminado

Encargos fuera de las BBC, difícil, excepto que ya tengas cierto nombre. Otra cosa es que mandes muestras de tu trabajo a agencias publicitarias, de moda u organizadores de eventos y saraos.

Suerte
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Lo que tú dices, gomendio, son palabras mayores. Digamos que yo aspiro a poco. He hecho reportajes a algunas chicas jóvenes y les encantan. No porque yo haga ninguna maravilla, pero ellas no tienen a su alcance ir a un estudio a hacerse un reportaje o un book. Y aquí funciona mucho el boca a boca. Había pensado incluso hacerme unas tarjetas personalizadas, lo que no sé es si eso legalmente...

Predeterminado

risquemo hay una ley no escrita pero inexorable, te cuento.
    Mientras hagas las fotos a los amigos, hijos, mas amigos de amigos, mas hijos etc etc, y sean de forma gratuita, todo seran alabanzas a tu arte fotografico y solicitud de repeticiones varias.
    En cuento que intentes cobrar 1 miserable euro por lo mismo..... te quedaras sin amigos, sin hijos de los amigos etc etc etc.
    Es la afamada ley de Murphy, nunca falla !!

Predeterminado

Creo que habrá casos en los que tengas razón, aunque quizá no siempre. Lo que está claro es que, como bien dices, cuando hay dinero de por medio la cosa se complica.

Predeterminado

Mucho cuidado con empezar a hacer el boca a boca,y cobrar por tus trabajos. Los del gremio se te echarán encima, y te denunciarán si no estás dado de alta como autónomo,pagas tus impuestos, patatín, patatán. Es la manera que tienen para evitar que te metas.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

Tienes mucha razón. Gracias por el consejo fermaker.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker Ver Mensaje
    Mucho cuidado con empezar a hacer el boca a boca,y cobrar por tus trabajos. Los del gremio se te echarán encima, y te denunciarán si no estás dado de alta como autónomo,pagas tus impuestos, patatín, patatán. Es la manera que tienen para evitar que te metas.
    No se si sera aplicable a la fotografia, pero normalmente si es un trabajo esporadico y ya estas dado de alta en la seguridad social (tienes otro trabajo), no necesitarias darte de alta como autonomo, eso si, tendrias que hacer factura y declarar a Hacienda los ingresos.