
Iniciado por
David Brito
-JPEG o RAW,
si no tienes una tarjeta muy grande o que no tiene una velocidad de escritura muy grande usar mejor el JPEG y con una calidad media/alta para conseguir una buena nitidez al montar el timelapse
- Modo:
yo uso Av para que la profundidad de campo sea siempre la misma, lo de girar el objetivo un poco para que no haga contacto con los pin de la camara esta bien... asi evitar que salga flicker que es un pequeño cambio de luz producido por la camara ya que NUNCA abrira el diafragma de la misma forma aunque este bloqueado, siempre habra una pequeña diferencia y a la hora de reproducir si se nota.
***Aquí me surge una duda, me imagino que el objetivo lo deberé girar "diafragmado", es decir con el botón de profundidad de campo pulsado, ¿ es así?
-Intervalometro:
mientras te deje poner intervalos y no sea solamente un mando a distancia para el Bulb, la foto normal y las rafagas vamos bien....
-Intervalo a usar:
una formula para el calculo del Timelapse... tanto para el calculo del intervalo... para el numero de fotos.... o para el tiempo que necesitarás para sacar todas las fotos dependiendo del tiempo al que quieres comprimir el timelapse....
intervalo = Tiempo total para sacar las fotos (en segundos) / (Tiempo del video final(en segundos) * FPS)
Si sabes cuanto te vas a pegar haciendo fotos, y cuanto va a durar el video podrás saber el intervalo entre fotos
Un atardecer.... te pones a sacar fotos durante media hora (30min = 1800 seg) y lo vas a montar para que esa media hora se reproduzca en 1min (60seg) a 25FPS
Intervalo = 1800/(60*25) = 1.2 osea.... tienes que sacar 1 foto cada 1.2 segundos.... y tu timelapse tendrá 1500 fotos (es el denominador de la formula siempre)
Como 1.2 segundos es un intervalo algo dificil... podemos subir el intervalo y recalcular el tiempo del video o de los FPS a los que tienes que crear el video para mantener los 60seg de video o grabar durante más tiempo
Siempre modificando uno o dos o tres parametros de la formula para adaptarlo a lo que quieras conseguir
*** Gracias !!!
-Intervalo segun qué fotografiar:
Aqui viene la parte mas engorrosa porque para las cosa que se mueven demasiado rapido necesitaras un intervalo seguramente inferior al segundo o usar en el video final unos FPS mayores a 25 para compensar un tipo de movimiento llamado stacato, ya que al moverse tan rapido el movimiento del video final no seria lo suficiente fluido como para engañar al ojo humano como un video normal.... se verian grandes saltos entre fotograma y fotograma y no es agradable a la vista.
Para fotografiar a personas caminando puedes usar filtros de densidad neutra ND, para oscurecer la imagen y asi obligarte a trabajar con exposiciones mayores... 10 seg... por ejemplo y conseguir el efecto de movimiento en la gente andando
PD:con exposiciones superiores al segundo siempre dejar un margen de un segundo o dos mas para que la camara grabe la imagen o la misma duracion si tenemos activada la funcion de reduccion de ruido
Para movimientos lentos al tener que fotografiar durante mucho mas tiempo pues el intervalo será claro está mayor.
-Esperar un momento especial:
todo depende de lo que quieras fotografiar
-Software:
el LR timelapse junto con el Bridge o el Lightroom son un conjunto muy muy interesante para editar las fotos y prepararlas para luego unirlas todas.
*** LR timelapse ???, desconocía este software...a ver si investigo.
Para unir las fotos editadas el Window MovieMaker va bien ya que aunque directamente no hay ningun boton para poner los FPS del video, se puede poner la duracion de cada foto.
Por Ejemplo: si quieres un video a 25FPS tienes que poner una duracion a cada foto de 0.04 segundos, seleccionas todas las fotos y les pones esa duracion y veras como la duracion del video final es la misma o muy similar a la que proyectastes.
Espero que despues de este pedazo post te hayan quedado muchas cosas claras :P :P :P eso si... todo desde mi punto de vista,
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