Hola.
He leído tu mensaje y respondo consciente de que ha pasado mas de un año desde que hiciste la pregunta por lo que no se si has comprado o no la M8.
En primer lugar te diré que tengo una 5D con varios objetivos (todo de la serie profesional) y que estoy realmente contento (menos con el 35-350 que ha pasado varias veces por el taller) Calidad excepcional, full frame, y fiabilidad canon. He pasado por toda la gama EOS empezando por la 600, la 30, la 10D, la 20D ya ahora la 5D. Por lo tanto se puede decir que soy un leal a la marca.
Sin embargo, cierto día coincidí en un evento con un señor mayor que llevaba colgada una M8 con un 35mm. Me llamó mucho la atención su tamaño, su aparente calidad, su sobriedad, y su silencio. Mientras todo el mundo era consciente de que yo estaba haciendo fotos con mi 5D, él pasaba completamente desapercibido. En un receso, le pregunté por la máquina y orgulloso empezó a mostrarme el equipo y a describirme sus características. Había sido reportero en la II guerra mundial y siempre había manejado Leicas. Esta era su primera incursión en el mundo digital y decidió que tenía que ser de la mano de Leica.
Me picó la curiosidad y emprecé a husmear por la red sobre el equipo en cuestión...
Hoy en día sigo siendo un canonista convencido pero te aseguro que con mi Leica M8 he hecho unas fotos que jamás hubiera soñado. Probablemente el éxito esté en la gran calidad de la óptica y en el sistema de enfoque que te permite visualizar toda la escena y anticiparte a los acontecimientos. Es cierto que me ha costado mucho adaptarme y prescindir del enfoque automático de mi 5D pero al final el esfuerzo ha merecido la pena.
Uso la Leica cuando voy de viaje y no quiero llevar una enorme bolsa llena de objetivos. Me manejo con un 50mm 1.4 y con 24mm 2.0.
Apenas pesa y pasa desapercibida salvo algún que otro comentario:
- "...mira que antigualla lleva ese señor, será de su primera comunión..."
Si ellos supieran!!!
Pero sigo usando la 5D que es una gran máquina.
Saludos
Arturo

Marcadores