Cualquiera de los objetivos que ahora tienes, dan más calidad óptica en su rango focal. El 18-270 te da la comodidad que los otros no te pueden ofrecer, a costa de una calidad limitada. Tiene buen enfoque y estabilizador, pero no es luminoso, ni muy nítido, ni tiene muy buenos colores, ni muy buen contraste, pero tampoco es malo.
Solamente tú puedes valorar si te compensa la comodidad a cambio de la calidad.
Ten en cuenta que un buen zoom, como es el 17-55 es 3,2X; el 15-85 es 5,6X y el18-270 es 15X. Es imposible que sea bueno en todo. Yo te recomiendo probarlo antes, comprarlo en alguna
tienda donde te admitan la devolución si no te gusta o uno de segunda mano por si no te satisface perder poco dinero. Yo hace años tuve el Canon 18-200 y al día siguiente fui a la
tienda a devolverlo.
Reconozco la comodidad de un rango focal tan amplio, pero a mi no me gusta.
Por otra parte, viendo tu equipo, creo que el 18-55 está solapado con otros que tienes. Con el 12-24 y el 24-105 tienes cubierto un rango muy interesante y con una calidad más que buena. Es posible que pienses que no te compensa deshacerte del 18-55 porque lo tendrías que vender muy barato. Si es así, te doy la razón.
Yo no sé si no te interesaría comprar una micro 4/3 como la Olympus EP-M1, que con el objetivo 14-150mm, quizá te la misma calidad que tu 50D con el 18-270, pero irías mucho más ligero de equipaje y quizá te costara menos dinero. Sólo es una idea

.
Saludos.
Marcadores