Te recomiendo que busqus en el foro sobre el problema de la subexposición de la 400D. Al parecer algunas unidades presentaban este problema y sólo con que la envíes al SAT se arregla.
No te desilusiones.
Saludos
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, y nuevo usuario de una Canon EOS 400D, que de momento sólo he utilizado en modo automático (ya que soy un completo ignorante de fotografía, y mi intención es aprender poco a poco).
Tenemos en casa una Canon EOS 3000N (analógica) que en modo automático hace unas fotos fantásticas. Me quiero aficionar a hacer fotos, y como tengo una cría pequeña decidimos comprar una digital y aprender a sacarle partido. Como teníamos las vacaciones encima, no hemos hecho otra cosa que usarla en modo automático, y vaya por delante, sin apenas leer el manual, ya que , dábamos por hecho que siendo los controles iguales, el comportamiento sería similar, porque siempre la hemos usado en modo automático...
No obstante, las fotos me gustan en papel, así que pese a que en la pantalla del ordenador algunas de las fotos ya me disgustaban bastante (son muy pero que muy oscuras), cuando las he llevado a imprimir (fotoprix) el disgusto ha sido impresionante. ¡Vaya piltrafa de fotos! con cualquier cámara de las de usar y tirar hubiera hecho fotos mil veces mejores. Todas están tremendamente oscuras, las caras de las personas muchas veces ni se ven, los colores no son nada naturales...
Entiendo que muchas de esas fotos están oscuras porque yo soy un patán que no sé usar la cámara, pero también es cierto que algunas fotos que en la pantalla del ordenador se ven muy bien, en papel salen bastante mal, en una calidad que me parece inaceptable. Es que son malas hasta para una cámara de las de usar y tirar.
Estoy con un rebote de la leche, yo creo que ha sido la impresión, porque si no, ¿por qué se ven bien en la pantalla del ordenador si luego en el papel salen tan oscuras? No sé si ésto se puede deber a que he hecho las fotos al máximo de resolución, como si las fuera a imprimir en A3, y eso hace que al sacar las fotos en 10x15 se vean tan oscurísimas... es que los colores no son nada naturales, salen superfuertes, como si estuvieran coloreadas... incluso el cielo en muchas de ellas sale de un color azul marino fortísimo...
Vengo viendo que salen las fotos muy oscuras, y no sé cómo hacer para que tengan más vida y sean más naturales, seguro que hay forma de hacerlo, pero desde luego que en modo automático, la analógica hace las fotos mucho más bonitas. Tengo la sensación de que he tirado el dinero a la basura.
Me gustaría que alguien me dijera a qué puede deberse la diferencia entre la pantalla y el papel, porque tengo pensado ir esta misma tarde a decirles que están mal hechas esas fotos y que las vuelvan a imprimir en condiciones o me devuelvan la pasta, porque es una chapuza. Si me dicen que no, voy a ir a otra tienda con 10 o 12 fotos de las que he sacado en fotoprix y como me salgan bien les monto una barrila que se acuerdan... y ya de paso, también me gustaría saber a qué puede deberse que salgan las caras tan oscuras, porque una cosa es que a la chiquilla le dé el sol por detrás, pero otra es que a veces no se le distingue la cara. Y eso con la analógica desde luego que no pasaba.
Tengo fotos hechas en el mismo sítio con la analógica y con la digital, y no hay color, la verdad. Tengo la sensación de que he tirado a la basura 800 y pico euros.
Perdonad por la chapa, es que tengo un disgusto que no os hacéis a la idea... en cuanto me entere de cómo hacerlo, os pongo un par de fotos para que veáis a qué me refiero cuando os digo que salen demasiado oscuras... ¿puede ser problema de la cámara? ¿he de enviarla a reparar?
Muchas gracias de antemano a todos
EDITADO POR Pelao2: Bueno, me solidarizo contigo, y comprendo tu cabreo, pero las normas son las normaIntentemos no usar palabras malsonantes
Última edición por Pelao2; 11/09/07 a las 23:21:05
Te recomiendo que busqus en el foro sobre el problema de la subexposición de la 400D. Al parecer algunas unidades presentaban este problema y sólo con que la envíes al SAT se arregla.
No te desilusiones.
Saludos
uffff!! lo primero bienviendo al foro, y lo segundo lo siento por el disgusto. en el foro hay infinitos post sobre el problema de supexposicion de la 400d, no se si te habras enterado, pero algunas 400d han salido defectuosas y las fotos salen oscuras. Informate bien antes de llevararla a reparar, porque algunos usuarios de la 400d decian que le subexponian cuando no lo hacian, a otros en cambio si y la llevarona reparar. Yo te aseguro que la 400d es una camara muy buena (la que no subexpone claro) y la calidad y rendimiento que puedes sacarle a esta camara, en mi opinion, es superior al de una analogica, las fotos que saco con esta camara nunca las he podido sacar con una analogica.
Y sobre el tema de la impresion, de ver una foto en la pantalla a verla en papel cambia muchisimo, en la pantalla siempre la veras mas clara. Asegurate de que tienes el monitor bien calibrado o ajustado. Y cada impresora es un mundo, cada una te saca sus colores. A mim epasa tambein que las fotos me salen mas oscuras al imprimirlas. Existen los perfiles de color, que sirven para calibrar tu monitor con tu impresora y escaner, de esta manera los colores se asemejan mas de lo que ves en pantalla a como salen al imprimirlos. Es un poco royo lo de los perfiles, pero informate bien y seguro que tendras mejores resultados. Prueba a llevar las fotos a otra tienda haebr que tal salen, seguro que salen diferentes.
Y no te preocupes, que todo tiene solucion, primero haz pruebas y verifica que tu camara este bien o mal. Si subexpone llevala a reparar. Busca en el foro que hay mucha informacion sobre el tema, Hay gente que al actualizar el firmware de la camra se le a solucionado el problema.
aio!
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Veo que tienes muchos problemas, aparte de la camara, no tienes bien ajustado el monitor.
Ademas del problema de subexposicion que comentas deberas conocer tu camara a fondo y practicar muchisimo para obtener buenos resultados.
No conozco los ajustes de la 400d en automatico, pero siempre podras valorar la luminosidad en la pantalla.
De todas formas fiate de los que tienen ese modelo, te podran aconsejar mejor.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Llevo toda la mañana leyendo sobre el tema de la subexposición (joder, el que no sabe es como el que no ve). Ya no sé si soy un torpe, si la cámara subexpone claramente, todo junto...
¿cómo podría estar seguro? Me gustaría poder hacer una prueba que me diga claramente si la cámara subexpone o no. Os recuerdo que soy un total ignorante.
En cuanto a lo de la impresión, los resultados han sido totalmente decepcionantes. Yo no quiero poder ver las fotos en el ordenador o en la tele. A mí me gusta verlas en su álbum. Y la impresión que me han hecho en la tienda donde compré la cámara ha sido muy mala. Si fuese en mi impresora de casa que es una mierdilla, pues vale. Pero se supone que en una tienda de fotografía deben tener equipos lo suficientemente buenos como para imprimir una foto en condiciones... Los colores no son nada naturales (mientras que en la pantalla sí que lo son, incluso cuando las fotos son oscuras) parece que están saturados, muy "chillones" y no parecen fotos hechas con una cámara de calidad ni siquiera media.
Y debo añadir que las fotos de interiores también salen muy oscuras, ¿eso es normal?
Sigo leyendo, a ver si me entero. Y muchas gracias, de verdad
Javi.
P.D. Lo que no parece de recibo es que para hacer una foto en modo automático tenga que enfocar a los pies del sujeto en cuestión para que no me enfoque al cielo y me salga la cara del protagonista en negro...
Solo tocaré el tema de tu P.D.
AQUÍ se toca el asunto de como y donde tomar medición de la Exposición
Y si mides correctamente una cara correctamente iluminada y te sale oscura, la cam directa al SAT o a la tienda, no me lleves la foto a que te la impriman, no te lo van a solucionar.
Suerte
P.D. Bueno, te añado este link que explica como subir fotos al foro. Procura que tenga el Exif.
Última edición por enricvision; 03/09/07 a las 16:03:04
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Buenas.
Ante todo bien venido al foro.
Yo lo primero que te recomendaria es que te leas muyyy detenidamente todo el manual, que para algo viene.
En el propio manual te viene explicado como se expone un foto, que la mayoria de las veces es sobre el objeto que quieres sacar y no sobre la fuente de luz, salvo que quieras hacer unas sombras a contraluz.
Lo segundo en el laboratorio te podran dar el sistema de color que ellos utilizan para imprimir, para que tu vayas con eso a tu ordenador y calibres la pantalla para que hay se vea mas o menos igual de lo que se va a ver en papel.
Si quieres saber si el laboratorio es el culpable de que las fotos las han hecho mal o as sido tu el que no las a hecho bien, fijate en el histograma. Si te aparece casi todo el histograma a la izquierda el problema no es del laboratorio, sin embargo si el histograma esta por toda la grafica entonces si, vete a quejarte y que te hagan de nuevo las fotos.
Si despues de leerte bien todo el manual y de leer aqui en el foro lo relativo al que la camara subexpone, crees que es tu caso lleva la camara al SAT o si la tienes hace menos de 15 dias llevala a la tienda onde la comprastes y que te la cambien por otra.
Suerte
Agur
Subenos unas fotos de motivos con contrastes medios y ya lo podremos valorar.
Saludos.
Javif que no cunda el panico, mira en el mundo hay 2 secretos celosamente guardados.
El 1º es que en Paris llueve 156 dias al año, cosa que NUNCA reconeceran los franceses ni ante el potro de tortura. (vease aplazamientos en Roland Garros)
El 2º es que el manejo de CUALQUIER reflex digital, es complejo, otra cosa que TAMPOCO reconocera ningun fabricante porque podria afectar a sus ventas.
Intenta subir alguna foto al foro, con los datos de como fue tomada, eso se llama datos EXIF, con el programa Zoom Browser que te habran dado con la camara, puedes ver esos datos marcando una foto ( en pequeño) y le das a propiedades.
Asi podremos, mas o menos, indicarte si tu camara subexpone o haces algo mal.
De cualquier forma lo que dices de pasada de sacar una foto a tu hija con el sol detras y en automatico, no es lo mas recomendable para empezar.
Animo que todo tiene arreglo !
Bueno yo nunca había posteado una imagen de mi maquina en automático, pues estoy convencido de que es una de las que subexpone... hace dos días termine de comprobarlo... una muestra en automático... y por supuesto el histograma con marcada tendencia hacia la izquierda... 2 actualizaciones de firmware (la ultima hace 2 días) y ninguna ha resuelto el problema... en total, que las actualizaciones corrigen lo que indica canon en su pagina, lo demás, son puro cuentos de camino... De todas formas no me preocupa, pues es muy poco el uso que yo le he dado a los modos automáticos.
![]()
Última edición por jogreher; 04/09/07 a las 02:32:09 Razón: Editado: Olvide que es mejor colocar una imagen que tenga los valores Exif. La primera los había perdido.
Ayer fui a la tienda donde suelo revelar las fotos que hago con mi otra cámara, la analógica, que no es donde compré la 400D, y le pedí que me aconsejara, a ver si el problema está en la cámara o sólo en el torpe que la maneja.
La estuvo mirando un rato, haciendo pruebas con ella, sacó 10-12 fotos de varios tipos y me dijo que la cámara no está bien, que algún sensor de luz no va bien o que subexpone muchísimo. Que saca las fotos horriblemente oscuras.
Esta misma tarde la llevo a la tienda donde la compré para que la envíen al SAT o hagan lo que quieran con ella, pero con la cámara así no me quedo. Lo de "yo no uso el modo automático" no me sirve porque, aunque tengo intención de aprender haciendo algún curso y jugando mucho con la cámara, también quiero que mi mujer pueda ponerla en modo automático y sacar fotos perfectas, como ya hacemos con la analógica, que de momento gana por goleada a la 400D. Espero que el arreglo sea consonante con el precio de la cámara.
Los histogramas salen todos a la izquierda (por lo que llevo leído eso significa subexposición, que yo no sabía ni lo que era el histograma) y parece que es evidente que la cámara no está bien. No obstante, hay algunas fotos de las que he hecho que no están mal (unas 8 o 10 -de 1400 no está mal-) que están muy bonitas y en la impresión no salen ni parecidas, así que la impresión tampoco ha sido buena...
Sigo leyendo en este foro. Me estáis siendo de gran ayuda, muchas gracias
Leo que la has llevado a la tienda, pero ¿hace cuanto realmente la has comprado?, ya que por ley te la tienen que cambiar si no ha pasdo 15 dias.
Si todavia no la habeis mandado al SAT, adjunta en algun CD las fotos que habeis hecho.
Yo tuve el mismo problema el cual se soluciono cambiando la pantalla de enfoque.
Suerte y ya nos contaras.
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Marcadores