Pues menuda faena, gracias por avisar.
Espero que no te haya ocurrido nada en el equipo.
Hola a todos.
Aqui os cuento mi ultima experiencia de llevar un equipo completo ( incluido cargador de baterias) al extranjero, en este caso Alemania.
Al pasar por el escaner, me detectan el equipo, me preguntan que si es un equipo de fotografia a lo que respondo que si, que si quieren abro la bolsa y se lo enseño. Me dicen que ahi, no puedo abrir la bolsa, me apartan, me llevan a un cuarto, y ahi me piden que la abra, acto seguido meten TODO el equipo en una maquina, que no me explicaron que hace o que muestra y me tienen 3 minutos esperado a que la maquina dictamine si lo que llevo es peligroso o no para introducirlo en el avion. A todo esto no me dejaron sacar la tarjeta de memoria para evitar posibles daños a las fotos. Aunque creo que algo, sí que le ha afectado, esto ultimo lo tengo que ver con mas calma.
Pues eso, oido a navegantes, y nunca mejor dicho, si viajais, saber que esto os puede ocurrir, os aconsejo desmontar la tarjeta de memoria, y pasarla solo por el primer escaner de los aeropuertos.
Yo apartir de esta y por seguridad intentare pasarlas via web a casa o en su defecto en un CD/DVD que haga en cualquier tienda de fotos local, en mi caso podia haber perdido unas 300 fotos.
A mi en Amsterdam me preguntaron si era un portatil, y como les dije que no, que era una cámara, pues a la cinta con todo lo demás.
En principio los Rayos X no tienen porque afectarle a la tarjeta. De hecho le afectarían más a un CD que a una tarjeta de memoria.
Yo también estuve en Londres y ni se inmutaron al pasar la bolsa de la cámara Y la llevaba con casi todo lo de mi firma. Lo que si nos pasó es que nos hicieron quitar los zapatos y pasarlos por rayos X
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Gracias por avisar, precisamente el dia 20 viajo a Munich, a la fiesta de la cerveza....y no me gustaría nada perder las fantasticas fotos que voy a realizar por allí
![]()
Normalmente solemos realizar varios viajes al año con todo el equipo (dos cuerpos+compacta+carcasa+5 o 6 opticas+PC+Disco duro+CF.....)
Lo que explica el Kretonie, no es ninguna exageración, nosotros hemos pasado por este cuarto en diversas ocasiones, pero solo en Alemania. Buscan si llevas material explosivo. Lo que hacen es pasarte un papel rectangular por la camara y el equipo que luego colocan en una maquina para saber si transportas explosivos. (Suele ser un control rápido, y sin ningun riesgo,pero es un control adicional que suele molestar)
Cada pais y compañia aerea tiene sus normas, si teneis que viajar a paises de Asia y SudAfrica es recomendable averiguar que esta restringuido. ya que hay paises como India y Nepal que si te pillan una bateria en la camara o pilas en el flash se lo quedan, sin dar ninguna opción ni esplicación.
Sobre el tripode, cada vez es mas dificil llevarlo como equipaje de mano y menos si es grande, se tiene que consultar con las compañias aereas y con el control de equipaje de mano de la policia, pero como normalmente los vuelos no son directos. Por tanto es un poco dificil assegurar que pasara por todos los controles y que no te obligaran a facturarlo en algun Aeropuerto de otro pais. Nosotros ya hemos decidido facturarlo para evitar problemas.
Oktoberfest? umhhhhhh, este año no podrá ser, pero el año que viene allí estaré. Que invidiaaaaaa.
Yo he estado viajando por EEUU en avion este verano.He cogido unos cuantos y todos con la misma compañia. En cada embarque, me han pedido cosas distintas: O ni se han fijado en la camara, o solo me han preguntado, o me han hecho sacarla y volverla a pasar por el escaner, y lo mismo me ha pasado con el portatil que llevaba: en cada embarque una cosa distinta.
Lo peor y lo que me pone de peor humor es que no parece que las normas sean las mismas en el mismo pais y compañia aerea, sino que dependiendo del humor del guardia pasan de ti o te hacen un registro exhaustivo: ademas de injusto no me crea ninguna sensacion de seguridad
saludos
Eso no es malo desde el punto de vista de la seguridad. Si siempre se hacen los mismos controles, un "malo" puede pasarlos porque sabe qué van a mirar y qué no. pero si un día te miran más X y otro día te miran más Y, es más difícil cubrirte para pasar ambos.
Es el precio que tenemos que pagar los buenos para que los malos no nos hagan pupa.
Luis F. EOS 60D + EF 17-40 F:4 USM L + EF 70-300 F/4.5-5.6 IS USM DO
Mis fotos: https://mercheyluisf.synology.me
Marcadores