Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Filtros y parasoles

Predeterminado Filtros y parasoles

¡Hola! soy nuevo en estas lides y también con la 350D. Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario tener un parasol y algún filtro ultravioleta? ¿con que fin se usan? es que me hablan que es bueno tenerlos, y no sé la necesidad que se tiene de ellos y para qué son. Como digo soy totalmente neófito.

Predeterminado

Tanto los filtros UV como los parasoles son imprescindibles. El filtro, además de filtrar los rayos ultravioletas parásitos, protegerá el objetivo de rayaduras, golpes y demás. Siempre es mejor cambiar un filtro roto, que comprar otro objetivo. Y los parasoles, evitan los molestos reflejos del sol en nuestras fotos.

Predeterminado

Vamos a ver, Goofy: no hay nada realmente obligatorio, en realidad.....
    Eso sí: mejor tener algo que te proteja la lente del objetivo de polvo y rayaduras, no? Para eso, pon un filtro UV que es más fácil de limpiar y de remplazar. Además, se supone que te filtra los rayos ultravioleta y satura un pelín más las fotos. MUY ACONSEJABLE, y que sea decente, no un culo de botella de 6 euros.
    El parasol es para que no te entren rayos de sol indeseados en la cámara. Está muy bien, pero no son imprescindibles, y además, si son de la marca, son caros. Hay un hilo por ahí con un tutorial para hacertelos tú mismo.
    (un ejemplo: para el 70-300 de Canon, el parasol cuesta 45 euros!!!)

Un saludo!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Muevo el mensaje a la sección de Opticos, donde creo que encaja mejor.
    Salu2

Predeterminado

Si compro, vamos a suponer, un filtro para el objetivo del kit, ¿luego me sirve para cualquier otro objetivo que compre? ¿Y el parasol?
    Gracias
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Sue, por lo poco que se, el filtro te servirá siempre y cuando el diámetro de los obtetivos sean iguales. Y con el parasol creo que tres cuartos de lo mismo.

Predeterminado

eso depende del diametro de filtro que tenga el objetivo, siempre que el diametro sea el mismo lo podras utilizar, por ejemplo, el diametro del objetivo del kit es de 58mm ese filtro te valdrá para todos los objetivos con ese diametro. ejemplo el sigma 70 300 apodg que es otro objetivo que me he comprado tambien tiene ese diametro serviría pero para el 28 135 is de canon que tengo mirado no valdría porque el tamaño del filtro de este es de 72 mm ¿me entiendes?

Predeterminado

siguen habiendolos rápidos en este foro

invitado Guest

Predeterminado

Yo he sacado fotos con y sin filtro, y para mi son fundamentales para lo que comenta Raul. Prefiero cambiar un filtro a una lente completa. Es una protección que siempre debes de llevar. Por lo demás para mi me da igual.

Sin embargo con el parasol la cosa cambia, ese si que te saca de muchos apuros, en lo que a reflejos se trata. ´He hecho pruebas de una misma foto con y sin parasol, con el sol de lateral, y ahi si que se nota muchisimo. Aparte de ser también un seguro de vida para el objetivo. Ya se me calló a mi uno y me salvo el parasol de quedarme sin lente.

Predeterminado

El filtro si te valdrá para cualquiera que tenga ese diametro, con alguna escepcion, en los muy grandes angulares el filtro debe ser SLIM es decir mas estrechito, para que no haga viñeteo. (pero vamos, casi siempre vale), pero no se le puede poner un parasol igual a un 12-24mm que a un 100-400mm aunque tuviesen el mismo diametro.
    El parasol del Tele so veria por los bordes en el gran angular y el del gran angular no le haria nada al teleobjetivo.
    Con los parasoles , tienes que mirar para que objetivo es y buscar uno compatible.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Predeterminado

Ok, muchas gracias... supongo que esperaré para comprarlo todo cuando compre un objetivo nuevo (espero que pronto)
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado Muchas gracias

Ahora ya tengo media idea de todo lo que son los parasoles y filtros, y veo por lo que me decís, que es poco menos que imprescindible el tenerlos, así que de momento me compraré uno de los que recomienda Canon para esta cámara. La verdad que tengo que ir ampliando el equipo rápidamente porque no tengo más que la cámara con el objetivo del kit, 18-55, así que tendré que ir gastándome algo de dinero, en un flash, y en otro objetivo. Lo dicho. Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo