Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿colores un poco apagados?

Cool ¿colores un poco apagados?

Hola chavales,

Aprovecho el post para presentarme como otro fotógrafo amateur con pretensiones, de los muchos que pululan por este foro. Hace poco me he hecho con una flamante 400d, de la que disfruto como un crío.

Vengo más del mundo de "hurgones" del photoshop y tengo mis pinitos haciendo chorraditas, pero sobre fotografía no se más que lo que he podido aprender en estos últimos meses.

Mi pregunta es la siguiente. No se si es algo generalizado de esta era tan retocada, pero me parece que las imágenes que obtiene la cámara tienden a tener colores un poco apagados, y le falta viveza a las fotos. Asimismo me da la sensación de que en ocasiones la imagen no es todo lo nítida que debería aún en buenas condiciones.

Aprovecho también para pedir opiniones sobre unas cuantas fotillos que tengo puestas en la siguiente dire: http://www.magiainteractiva.com/fotolog/
    Son las fotos originales simplemente realzando un poco los contrastes con el Picasa, ¿que os parecen? (de momento hay pocas, pero iré publicando más).

Predeterminado

Ante todo, bienbenido!!!

Deberías poner un poco más de información, como alguna foto con sus datos exif,
    el tipo de lente que has usado, etc... Eso ayudaria.

La primera foto que sale en el link, no la veo yo tan apagada como dices...
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Es algo que me paso a mi cuando me pase a las Reflex...a la 350D...

Los colores los puedes saturar desde la misma camara...dejarlos a tu gusto ,mas o menos.

La 400D tiene la opcion de paisajes,retrato,neutro...etc etc...ahi puedes modificar la saturacion,el contraste....

Pero luego..por PS puedes saturarle un poco los colores.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

En esas fotos los colores no aparecen apagados pq se los he realzado un pelo con el Picasa (ya se que es cutre, pero no quería complicarme).

En este caso ponía el link más para que me criticaseis un poco a mi que para criticar a la cámara (entiendo k dejo lugar a dudas poniendo todo en el mismo post)

Cuando pueda cambiaré el perfil d el fotolog este para que muestre datos exif, ahora no lo hace por la plantilla gráfica.

Predeterminado

Como el tema del color es un tema de gustos, tu mismo te puedes customizar un estilo a tu gusto.

No le subas la saturacion de color mas de +2, porque "revienta" un poco los colores.

Lightbulb

Estuve probando con los estilos de foto, y en efecto, parece que el estilo "Estándar" tiene la saturación demasiado baja para la mayoría de las situaciones.

Gracias por la pistilla

Predeterminado

El estilo estandar no es cojo en cuanto a saturacion de color, otra cosa es que te guste todavía subirle más.

De los estilos que lleva, de hecho es el que mas saturacion lleva por defecto (despues del de paisaje).

Tienes mas info aqui:
    http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS400D/page13.asp

Y en canon:
    http://web.canon.jp/imaging/pictures...ing/index.html

Predeterminado

Gracias por los enlaces, creo que ya pillo el asunto este de los estilos de foto.

Aún así, me da la sensación de que por lo general, según las fotos que voy viendo por ahí, es costumbre subir un poco la saturación por encima de la que se aplica por defecto, o al menos retocarle los niveles por fotocho...

Predeterminado

Mira a ver en que espacio de color guardas las fotos. Yo puse la cámara en modo AdobeRGB, y al visualizarlas con casi cualquier visor (excepto el PS) se ven apagadísimas. Esto ocurre porque los visores no interpretan el perfil AdobeRGB y creen que es sRGB. PS lo hace bien. Si quieres que se te vean bien con el visor de Windows, en el PS cambia el perfil de color antes de guardarla.
    Si tiras en raw y al abrir con el CameraRaw seleccionas un perfil que no sea sRGB pasa lo mismo. Igual no es eso, pero mira a ver, por si las moscas.
    Teóricamente recomiendan tirar en AdobeRGB, porque es un espacio de color mas amplio, lo que ocurre que es un poco petardez tener que tratar cada imagen de forma individual, sobre todo si son foto-recuerdos de vacaciones familiares o cosas así.
    Espero haberte ayudado.
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por powermcz Ver Mensaje
    En esas fotos los colores no aparecen apagados pq se los he realzado un pelo con el Picasa (ya se que es cutre, pero no quería complicarme).

En este caso ponía el link más para que me criticaseis un poco a mi que para criticar a la cámara (entiendo k dejo lugar a dudas poniendo todo en el mismo post)

Cuando pueda cambiaré el perfil d el fotolog este para que muestre datos exif, ahora no lo hace por la plantilla gráfica.
    Pues tú mismo me has ahorrado la explicación
    Para pedir opinión sobre fotografías que hacemos, y que te las pulan, tenemos los foros de La Pulidora. Ahí es donde (individualmente) debes subir las fotos para que los demás opinen sobre ellas, y puedas/podamos aprender.

Con respecto a poner varias cosas en el mismo post, pues eso. Si ya sabes que no es correcto, te pediría que en lo sucesivo no lo hagas más
    Ya sabes... un hilo para cada pregunta o cuestión

Bienvenido al foro. Espero que estés agusto con nosotros, y que la cosa sea recíproca

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Las fotos del enlace que has puesto las veo bien, aunque ya dices que sí que están retocadas.

De todos modos quizá te parezca que les falta saturación porque (creo) que hoy en día uno de los retoques sometidos a mayor uso y abuso en las fotos en color es la saturación. La primera vez que entré en flickr y en galerías de aficionados pensé que me había metido en una web publicitaria de productos de pintura o algo así: hay gente que no se corta a la hora de subir la saturación "a saco" por sistema. Es una forma fácil y generalmente adecuada de dar más vistosidad a la foto, pero desde mi punto de vista, veo más "errores" de saturación por exceso que por defecto (pongo "errores" entre comillas porque es una apreciación muy relativa y personal: sería una pedantería por mi parte creer que lo que no me gusta es un "error" universal). Para gustos, colores, y nunca mejor dicho.

En fin, lo que quiero decir es que el hecho de que las fotos no salgan muy saturadas de la cámara por defecto no significa que los colores sean apagados, simplemente significa eso, que no fuerza la saturación y te deja elegir a ti si quieres acentuarla. Salvo que realmente te salgan tan desaturadas que cueste apreciar los colores, claro.

Otra cosa que puede producir ese efecto, sin ser realmente un problema de color propiamente dicho, es que por algún motivo el histograma de la foto esté mal repartido, concentrado en una zona, y que la gama tonal se reduzca. Si, concretamente, está concentrado en el medio, no hay blancos/negros puros y la intensidad de los colores también se resiente, además del contraste de la imagen. La foto queda como si hubiera una especie de neblina. No estoy seguro del motivo por el que pasa esto, pero creo que solo ocurre en cámaras compactas de gama media a baja.