Yo lo dejo como está y uso RAW, que es siempre más flexible.
En el menu de la camara, sale esta opcion que es configurable, tiene varios estilos predeterminados de fabrica y despues alguno configurable, para que cada uno cree su propio estilo...la cosa es que se pueden mejorar nitidez, contraste, saturacion y no me acuerdo ahora que mas.
La pregunta es, ¿merece la pena preconfigurar esos parametros y hacer fotos con ellos cambiados o mejor dejarlo como viene de fabrica, sin mover nada, disparar en Raw y retocar en photoshop?
Ya que hablo de la opcion, ¿que tal si los que si lo configuraris poneis mas o menos el estilo para hacerme una idea?
Saludos a todos
Yo lo dejo como está y uso RAW, que es siempre más flexible.
Los estilos de foto afectan cuando guardas en jpg, si vas a disparar en RAW te despreocupas de eso.
Yo uso el estandar (que da un pelin mas de color) para todo menos paisaje, que utilizo el especifico porque realza los cielos y verdes
Yo he tirado en Raw para ver si esos parámetros actuan en RAW ó no y en la info de la foto en RAW me sale el parámetro tal como yo lo he prefijado, en concreto la NITIDEZ a 3 y a 6 y lo noto.
Claro está que luego puedes dar marcha atrás desde software. No sé si os referís a esto cuando decís que en RAW da igual.
Saludos.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo siempre tiro en RAW y no tengo uso ningún modo predefinido.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Stándar: 6, -1, 2, 0. Es lo que le mando a la cámara que haga![]()
Por ahí corren configuraciones de Estilos especificos para instalar en la cam.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad es que hoy habia estado toqueteando esas opciones y no me terminaban de convencer y por eso plantee la pregunta, Ahora ya tengo claro lo que debo de hacer jeje.
Marcadores