Supongo que dependerá mucho del uso que cada cual le dé, en mi caso central puntual, one shoot.
saludos
¿Cómo tenéis configurado el sistema de enfoque de la 5D normalmente? Es lo que más me cuesta entender.
¿Hacéis una medición evaluativa? ¿AI SERVO? No me aclaro mucho.
Supongo que dependerá mucho del uso que cada cual le dé, en mi caso central puntual, one shoot.
saludos
El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
http://500px.com/subiyama/photos
Yo utilizo para retratos y objetos inmóviles la medición puntual y one shoot , para objetos o personas en movimiento, utilizo el AI al Servo y la medición evaluativa, también utilizo la medición evaluativa y one shoot para paisajes.
"Cada maestrillo tiene su librillo", dice un refrán popular, de todas formas, dale un vistazo al manual de la 5D y te aclarará estos conceptos.
Mi equipo:
Canon 1D MKIII + Canon 5D MKIII + Olymous OMD E-1
Canon 17-40 F4 L + Canon 24-70 F2.8 L + Canon 70-200 F2.8 L + Canon 100 F2.8 L + Canon 50 F2.8 + Sigma 150-600 Contemporany + Olympus 14-150 + Olympus 75-300 + Zeiss 135 Jena + Yashika 50 F1.7
Sigma 550 + Nissin Di622 + Sigma Anular
Hamma + Vanguard AltaPro
Varios
Rotula Gimbal Sevenoak SK-GH01
Gracias.
Una pregunta, la medición evaluativa mide la luz de la escena, pero en un paisaje, por ejemplo, si quiero tener una buena exposición debo medir sobre el tono más claro. ¿No es mejor la medición puntual en ese caso?
Son esos conceptos los que más me lian.
Por cierto Pedro, te felicito por las fotos que tienes de Moros y Cristianos. ¿Son en Alcoi?
Saludos.
FOTO A FOTO (ONE SHOT) - Algo estático
AL FOCUS - Seria lo estándar
SERVO - Movimiento
alacanti
Participante
Fecha de Ingresoene 2013Mensajes39
Gracias.
Una pregunta, la medición evaluativa mide la luz de la escena, pero en un paisaje, por ejemplo, si quiero tener una buena exposición debo medir sobre el tono más claro. ¿No es mejor la medición puntual en ese caso?
Son esos conceptos los que más me lian.
Y sobre esto, yo tiraria evaluativa, ya que en verdad quieres coger todo el color, puntual sería ya mas en concreto a resaltar.
Marcadores