Hola
Sin tener mucha idea del programita que usas, antes de metrolos como raw, pásalos a jpg. Una vez retocados los raw, si los pasas a jpg, la calidad no se pierde, solo se comprimen.
No sé si te ayudará...
Saludos
Intentaré ser breve.
Retoco unas fotos en raw. Listo. Tengo 6 fotos fantasticas. Las paso por un programilla que se llama "You Select It". Es un programa para montar hojas de album para bodas.
Cuando tengo el montaje, lo abro en PS y sorpresa, el archivo me ocupa sin comprimir 542 MB, comprimido 21 MB![]()
Mis preguntas:
Imaginaos trabajar con archivo de medio Giga. ¿como puedo guardarlo para que no me pierda calidad?. Yo soy de los tontos de "a mas MB mas calidad". seguro que estoy equivocado.
¿Cual sería el procedimiento para que cada vez que hiciera un montaje no me ocupe tal bestialidad?
¿No hay relación con MB e imagen final de calidad? ¿En que me tengo que fijar para despues imprimir con calidad?
La memoria RAM se la come con archivitos de tal calibre.
¿Como lo hago?
Graciasssssssssss![]()
Hola
Sin tener mucha idea del programita que usas, antes de metrolos como raw, pásalos a jpg. Una vez retocados los raw, si los pasas a jpg, la calidad no se pierde, solo se comprimen.
No sé si te ayudará...
Saludos
Lo que no has dicho es si los 542 megas son de el montaje de una hoja o de todo el album (supongo que será la segunda)
¿De que tamaño es el album? Desde luego medio giga de imagen es una barbaridad... A no ser que sea de todo el album y este sea grande en tamaño u hojas. Que te hagas una idea, con 8mP por cara es buena calidad para un album a Din 4.
Existe la tontería de que una cámara de más megapixel da más calidad que otra de menos. De hecho es preferible mil veces invertir en una buena óptica que un CCD de más "megapixels".
La calidad de una cámara la da muchas cosas y los Mp sólo son una de ellas.
Bueno, teniendo en cuenta que este subforo es de Photoshop, sólo decirte que mires en "You Select It" y mira si tienes opción de exportar más comprimido sin sacrificar demasiado.
Sino siempre puedes bajarle la resolución con PS fijándote en no degradar en exceso la imagen.
BYY
Última edición por fotoadicto; 07/09/07 a las 09:54:40
Aqui os pongo una imagen de lo que ocurre. El archivo al descomprimirlo en PS pesa (el solo) 592 MB. La memoria se va y se relentiza mucho. No es el album entero es una sola pagina.
la pregunta: ¿Reduzco el archivo antes de pasarlo por maquetación?
¿Como no puedo perder calidad en la imagen final?
![]()
Pues con 6 fotos 500Mb, a + de 80Mb por foto... es una exageración.
Procesa cada foto y antes de grabar cambia el tamaño, una cámara de 10Mpx te saca uno foto para imprimir en un A3 con la máxima calidad, y como tu album supongo que será algo más pequeño... en tamaño de imagen, dejando una resolución de 240ppp (yo suelo dejar 300) pon los cm. que van a tener en el album final. Y después grabala en jpg con la mínima compresión. Cada foto pesará muchísimo menos, y luego usa el programa ese; una vez impresa la calidad es la misma.
Aunq sin conocer el programa no sé si te valdrá esto...
400D + Canon 17-85 IS USM
Primera pregunta: Con qué programa procesas los RAW?
Segunda pregunta: Una vez retocados, en qué formato guardas esos RAW?
Lo lógico sería que proceses el RAW y lo conviertas en un jpg de alta calidad y esos jpg sean los que subas a maquetar. Creo que lo que estás subiendo ahora son formatos Tiff o PSD y entonces es normal. Mis Tiff con capas hechos en PS llegan a pesar 200 Mb en algunos casos...
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Cada foto no pesa 80 Mb. El proceso de montar el albúm lleva un metodo por capas, ajustes, etc. que hace que el archivo se incrementa.
Cada foto abiertas en PS (descomprimidas) pesa unos 28 MB.
¿reduzco el peso con PS, para que me quede una imagen de calidad, pero con otra dimensión?
Estoy echo un lio.....
50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven
Zahara, pero qué tipo de fichero es la foto?? Tiff, jpg, psd????
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Los RAW los paso a JPG (con el ACR), o trabajo directamente el JPG, que me da la camara a maxima resolución
50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven
Pues entonces no entiendo cómo te pueden pesar 20 Mb cada jpg![]()
NdS fotografía digital
Aqui lo llevas. RAW pasado por ACR a JPG
![]()
Hazme un favor, comprueba el peso de ese mismo fichero desde el explorador de windows. Yo tengo comprobado que ese dato de PS nunca es el real. Míralo, anda.
NdS fotografía digital
Marcadores