Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Adaptador Ultra Angular para Cokin Z-Pro

Predeterminado Adaptador Ultra Angular para Cokin Z-Pro

Hace un par de meses encargué mi Big Stopper de Lee (el cual aún no lo tengo ) para disparar largas exposiciones, como adaptador me decidí por el Cokin Z-Pro ya que leí mucho sobre el tema y para un aficionado medio creo me servirá.
    Mi sorpresa fue al comprar el adaptador roscado para mi Canon 10-22, el cual me hace un viñeteo brutal y además no me permite roscar filtros ni poner la tapa a la lente.

Con todo esto me decidí a fabricarme mi propio adaptador y de paso probar nuevas tecnologías como la impresión 3D, el adaptador está fabricado en Poliamida y sinterizado por la laser (SLS). Se fija en la bayoneta del parasol y no se mueve un milímetro.

Unas fotos del adaptador:

Esquema:

Ahora el adaptador montado en mi Canon 40D:

Para no poner todas las fotos de las pruebas pondré las del Cokin/Adaptador con 2 guías disparando a 10mm y después con 3 guías a 12mm.

Cokin con 2 guías (10mm):

Adaptador con 2 guías (10mm):

Cokin con 3 guías (12mm):

Adaptador con 3 guías (12mm):

A ver que os parece la idea.

Me gustaría probar los adaptadores con alguien que tenga una Full frame y un 17-40mm, a ver si alguien me puede echar una mano (si es de Barcelona o alrededores mejor)

Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Predeterminado

Interesantísimo este proyecto!!! Felicidades por tu trabajo, de verdad.

Predeterminado

"Impresión 3D", "sintetizado por laser", ... esto son palabras mayores, me quito el sombrero ante usted.

Predeterminado

Pues subo el video para que veais como queda (pensaba que tendría mas aceptación este brico :O )

Un saludo.

Predeterminado

Es sencillísimo el sistema de montaje, me gusta mucho. ¿Has pensado en comercializarlos? Igual puedes ponerte en contacto con los de Lucroit y te echan una mano

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Pues ahora mismo está pendiente de patente y se puede comprar directamente del fabricante Shapeways.
    Cuando tenga la web acabada lo venderé desde ahí, este adaptador y otros

Un saludo.

Predeterminado

La verdad es que está muy bien, sinceramente, cuando me compré el Porta filtros Cokin Z-Pro me pareció una auténtica pena que no hubieran pensado en ponerle un sistema para poder aprovechar la tapa del objetivo. Antes usaba un portafiltros de los chinos. Creo que costó menos de 5-6€ y la tapa del objetivo para 77 mm cerraba perfectamente en el portafiltros y podía usarlo con él puesto siempre sin dejar la lente al aire. En el Z-pro esto no se puede hacer pero tú has resuelto perfectamente el problema y también evitado posibles viñeteos en objetivos ultra angulares.

Con todo, comentarte que el Cokin Z-Pro tiene una ventaja para evitar ciertos viñeteos (de hecho, así lo indica directamente el fabricante). El portafiltros se puede montar al revés, es decir, la arandela adaptador se monta en la primera de las ranuras de las 3 que tiene. Se monta en la cámara invertido y solo deja una lengüeta (donde normalmente se pone la arandela del objetivo) y esto hace que sobresalga muy, muy poco del objetivo. Yo, como no tengo un objetivo de menos de 17mm y tampoco tengo una FF, pues no me viñetea ni con las 3 pestañas, por eso nunca he tenido necesidad de montarlo invertido. El que tenga una FF y un 12-22 puede probarlo:

Quedaría algo así;

y una foto, sería como ésta;

Felicidades por el aporte, me parece una solución muy interesante, la tecnología al poder!, pero si alguno se inventa algo para tapar el portafiltros que sea más casero (y que lo pueda hacer uno mismo....., pues mejor, que para eso es esta sección )

Un saludote!

KchoPrro

Predeterminado

Gracias por tu aporte kchoprro.
    Ya lo sabia esto del porta filtros, pero tiene varias desventajas, desde que solo puedes poner un filtro, hasta que no puedes poner filtros roscados y lo mas importante, el porta queda muy alejado de la lente dando lugar a flares. El adaptador que propongo queda encima del UV como se ve en el esquema, tapando posibles huecos y eliminando esos malditos reflejos..

Un saludo.

Predeterminado

Me parece una ide estupenda, yo me he pasado a micro4/3 y busco una solución para el Panasonic 7-14...me gustaría saber si habéis pensado en ese segmento. Gracias por adelantado.
    Saludos,

Gotzon.

Predeterminado

La verdad es que ahora estoy centrado exclusivamente en Canon, por cierto, ya tengo diseñado el adaptador para las lentes de 82mm.
    Para la lente que comentas necesitaria tener en mis manos una lente y el parasol... a ver si contacto con alguna tienda de fotografia y me presta una.... cuando sepa algo lo comento en esteismo hilo (suscribete).

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kamarika Ver Mensaje
    Me parece una ide estupenda, yo me he pasado a micro4/3 y busco una solución para el Panasonic 7-14...me gustaría saber si habéis pensado en ese segmento. Gracias por adelantado.
    Saludos,

Gotzon.
    Estoy mirando un poco este objetivo y en las reviews pone que el parasol está integrado y no se puede quitar ¿?

Predeterminado

Acabo de subir la página en Español de 3DPideas por si alguien quiere echarle un vistazo.

Por cierto, dentro de unas semanas colgaré un par de "reviews" de dos fotógrafos, ya iré comentando.

Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación