Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: foto de grupo

Predeterminado foto de grupo

Hola Buenos dias a todos , alguien por ahi que me recomendara alguna configuracion para hacer fotos a un grupo de personas ( 140)? el control de la exposicon y velocidades mas o menos lo tengo algo controlado, pero que ISO. puedo utilizar 200 quizas? pero sobre todo el tipo de parametros como nitidez, color, contraste....
    es una foto un poco complicada, aunque intentare organizarlos, pero me refiero al vestuario, ya que sera una camisa roja intensa y un fondo ocre.

alguin me puede decir algo?
    (VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...

Predeterminado

Yo probaría con diafragma cerrado, rtiempo de exposicion largo u sin flash, claro.
    El ISO, sobre la marcha. Vé haciendo pruebas mientras la gente se coloca y eso. Luego, no digas que "ya está", te callas y sigues sacando fotos, con variacones de iso si no te habia quedado claro antes y sobre todo porque con la velocidad lenta, siempre hay alguien que mueve la cabeza o cierra los ojos.
    Es lo que y haria,

Un saludo

Predeterminado

creo que tienes razon, lo mejor es hacer pruebas hasta que des con la buena, ( como son gratis...) pero lo que mas me preocupa es la combinacion de nitidez y color. pero bueno como tu dices ( no digas que ya esta hasta que este todo listo
    (VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...

Predeterminado

Ah, no te olvides de tirar en RAW. Las posibilidades de edición de la foto son infinitas si las comparas con el jpg
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Question

Cita Iniciado por candelarese Ver Mensaje
    Yo probaría con diafragma cerrado, rtiempo de exposicion largo u sin flash, claro.
    ¿Tiempo de exposición largo y sin flash... a 140 personas? ¿Pero cómo se come eso hombre?

Predeterminado

Sin flash está claro, ya que para meter a tanta gente en la misma toma estarán a distinta distancia y con el flash no iluminarás a todos igual.
    Tiempo de exposición no muy largo ya que alguno se moverá, seguro, y si lo haces a una velocidad lenta, se va a notar. Entonces necesitarás un emplazamiento o una hora con buena luz...
    El diafragma lo más cerrado que puedas, por lo mismo, como están unos más cerca que otros, para que salgan todos enfocados. Claro, hasta un límite q si no, no tendrás suficiente luz, pero yo te diría que 8 o mayor.
    Y el ISO, el menor posible... por evitar el ruido q en fotos con tanto detalle las estropea más.
    Pero claro, alta velocidad, sin flash, diafragma cerrado e ISO bajo... equivale a que necesitarás bastante luz, o penalizar alguno de los anteriores... Y claro, tampoco los pongas al sol q hará sombras y ojos entrecerrados...
    jué, creo q más que soluciones te he aportado sólo pegas...
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

A ver, no es que se coma eso. nO te lo tienes que tragar, jeje...
    Como comenta perni, el flash no. El diafragma abierto, tampoco. ¿qué te queda? Tiempo de exposición "largo". Dependiendo evidentemente de la luz que haya. Es que me he imaginado la escena dentro de la nave o fabrica o lo que sea y ahí la luz, pues no es mucha. Si nos compramos unos focos pues estupendo, o mejor esperamos a un dia nublado y salimos todos a la calle. Es que es necesario saber las condiciones de luz.Pero en un dia normal, dentro de una nave con luz natural, un tiempo de exposición, podría ser 1/10 Por eso digo que se hicieran muchas. ALguna habrá que estén todos quietos.

Y si no, pues comenta cómo la harías tú que me queda mucho por aprender .

Un saludo

Predeterminado

Hombre, yo lo que pienso es que para fotografiar a 140 personas vas a tener que montar algún tipo de grada ó algo. Danos algún dato de la localización: si es en interior ó en exterior y de cómo piensas sacar la toma, si los vas a sacar desde un lugar elevado o los vas a colocar estilo fotografía de "equipo de fútbol".

En cuanto a los ajustes de los parámetros de la cámara, yo te recomendaría lo siguiente:

Nitidez - Al máximo, ya que vas a hacer una foto de un grupo de gente muy grande y necesitas diferenciar bien los contornos de las caras y detalles.

Contraste - Súbelo uno ó dos puntos por encima del valor medio. Esto ayudará a distinguir a las personas y a separarlas un poquito del fondo.

Saturación - Un puntito menos que el contraste (déjalo en la mitad ó así). Si subes mucho el contraste y pones la saturación muy alta, la foto va a parecer una tarta de cumpleaños.

Tonalidad de Color - Déjala en su valor por defecto, que si no vas a tener un virado que a lo mejor no te gusta... o sí. Con este parámetro te recomiendo que hagas pruebas. Muchas veces cambiando la gama de colores se obtienen resultados sorprendentes.

Un saludo
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180