Que me corrijan quienes sepan más, pero creo que esto es simplemente un flashazo directo y otro por detrás para dejar todo el fondo blanco... el resto cuestión de procesado, pero vaya, como digo algún compañero te podrá explicar mejor...
Hola queria que me ayudaran porque quiero lograr algo similar a esta foto de Justin Timberlake les dejo la foto y mi setup. Espero que me puedan ayudar.
Saludos
Foto:
Mi setup: Canon 550d - Flash yn 460 II - Flash Yn 468 II - wireless flash trigger RF-603C
Que me corrijan quienes sepan más, pero creo que esto es simplemente un flashazo directo y otro por detrás para dejar todo el fondo blanco... el resto cuestión de procesado, pero vaya, como digo algún compañero te podrá explicar mejor...
Estoy casi de acuerdo con el compañero, a mi me parece una softbox un poco elevada pero frontal y luego un flashazo iluminando el fondo. fíjate por un lado en la sombra de la nariz ojos y barbilla, nos indica que es una iluminación un poco elevada y en el ojo se ve que es un solo punto de iluminación.
EOS 50D+pISa+ Canon70-200 F4L+Sigma 70-300 f 4-5,6 II Macro Super+Canon 50mm f 1.8 I
http://www.flickr.com/photos/javilon04/
Es la clásica iluminación con efecto mariposa (por la sombra que produce la nariz bajo su labio superior), también se la llama PARAMOUNT, porque es el tipos e iluminación que usaban entonces para fotografiar a los actores. Todos hemos visto los típicos retratos de los actores de los 40 a los 60's en los antiguos cines.
Se consigue iluminando como te han dicho con un flash frente al sujeto y por encima de él. En este caso además. creo que se ha iluminado el fondo, lo que ha aumentado el contraste y por tanto la americana y el pantalón, han perdido todo rastro de textura (es un negro totalmente empastado), de hecho creo que la foto tiene un excesivo contraste para mi gusto.
Muchas gracias JOKERBCN y a los demás compañeros.
Les cuento que seguí las instrucciones que me dieron y con el setup que tengo intenté varias cosas más. Pero aún así se me marcaba una sombra a la derecha que no la podia sacar ni con otro flash de relleno ya que se me hacia otra sombra y más dura aun. No tengo softbox pero le ponía hojas de oficio para suavizar y aun así nada.
Si me podrían ayudar con eso. Ya que con respecto a los esquemas de iluminación soy bastante nuevo.
Saludos y de antemano muchas gracias
Marcadores