Bienvenido de nuevo, efectivamente hacia tiempo que no te leíamos.
Las dos tienen un buen fondo y acertada composición, pero ese contraluz se ha llevado el detalle dejando la foto muy “lavada”.
Un saludo.
Buenas Sres!
Hacía ya bastante tiempo que no intervenía en el foro/hilo hasta ahora, os dejo un par de tomas a contraluz de una garza bueyera que me estuvo posando un poquito.
Espero que os guste. Y como siempre, bienvenidas las críticas, correcciones y aportaciones para seguir mejorando. Como a unos 18m de la garza.
Garza Bueyera por Victor Torres Photograph, en Flickr
Cámara Canon EOS 5D Mark II Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1/3 EV
Y esta otra un poco más cálida:
[IMG]Garza Bueyera por Victor Torres Photograph
Cámara Canon EOS 5D Mark II Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 400 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -1/3 EV
Un saludo para todos.
Las tomas han sido realizadas en la Reserva de Aves la Cañada de los Pájaros, aves en libertad (La Puebla del Rio, Sevilla).
Última edición por VictorTorres; 20/11/13 a las 19:24:27 Razón: Se incluyen datos EXIF
5D MII+600D
Mi web: IluminArte Fotografía Digital
Bienvenido de nuevo, efectivamente hacia tiempo que no te leíamos.
Las dos tienen un buen fondo y acertada composición, pero ese contraluz se ha llevado el detalle dejando la foto muy “lavada”.
Un saludo.
Es verdad, sobre toda la segunda. La primera la mandé imprimir en 30x40 y quedó expectacular (para migusto, jejej) Con la impresión ganó un poco más de contraste. Gracias por la apreciación Zalo! Un placer como siempre!
5D MII+600D
Hola Victor, me encantan los contraluces pero estos son excesivos ya que creo que les estaría dando el sol de frente al objetivo, yo creo se pueden mejorar bastante con el procesado, yo probaría a hacer uno tirando un poco a esto (si te molesta la borro de inmediato) aunque al raw seguro que se le puede sacar mucho más, saludos
![]()
Para nada me molesta Alpica, todo lo contrario (Al ppio pecaba de saturaciones y procesados, y ahora creo q me quedo corto, jejeje) ¿Me podrías decir como has realizado el procesado? ¿Y con que programa? Suelo utilizar Lightroom, aunque también de vez en cuando hago mis pinitos con Photoshop.
Un saludo y gracias por todo.
5D MII+600D
Bonitos contraluces, mejor como la dejo Alpica.
Hola Victor, preciosa composición sobretodo la segunda con esos tonos cálidos tan chulos. El procesado de Alpica muy bueno, ha conseguido mas detalle a pesar del contraluz. Un saludo
Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
menos mal que no te ha molestado que con estas cosas nunca se sabe jejej. El procesado lo he hecho pues precisamente con Lightroom, suelo hacer casi siempre este tipo de procesado cuando la foto se queda lavada. Y el problema de una foto lavada es que no tiene negros ni blancos, es decir que tiene poco contraste y lo que intento es recuperar los negros y los blancos.
En este caso primero subexponer 1/3, luego bajar los negros (oscurecer los negros, no las sombras), luego subir la "claridad" (o micro contraste), y por último subir los blancos, también he tocado un poco la temperatura de color, y creo que ya está, saludos!!
Gracias a todos por la pulida y por los consejos, así da gusto. ?Para que si no subimos nuestras fotos aquí?Jejejeje.
Un saludo!!!
5D MII+600D
Tienes razón para esto subimos las fotos... Buena foto y buen compañero que la mejoró. Un saludo
Buena foto, y muy buen procesado.
Marcadores