Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mi primer trabajo !!! Horror !!

Red face Mi primer trabajo !!! Horror !!

Pues eso, que posiblemente me salga un currillo para fotografiar un congreso, el caso esque no tengo experiencia en nada de eso y, aunque llevo bastante haciendo fotos, nunca he tenido que fotografiar ningún evento, siempre han sido fotos que (en caso de cagarla) la he podido hacer bien.
    Así que, si podéis darme unos consejillos para solventar los posibles problemas que pueden pasar o al menos minimizarlos os lo agradecería.
    Mi equipo es Canon EOS 350D, 18-55 del kit, Canon 50mm 1'8, , tamron 28-300 y speedlite 430ex.
    Por cierto, siempre disparo en RAW.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Predeterminado

Pues que tengas suertes y repite mucho por si acaso

Predeterminado

Pues....mi consejo es que practiques un poco antes de ir con el flash...

Si es un sitio algo "pequeño"..mi consejo es que le dieras uso al 18-55....yo por ejemplo...el año pasado hice muchisimas fotos en una boda con el 18-55.

Luego..ese 50mm te podria ir muy bien,en el caso de que no quieras tirar mucho con flash...ya que es bastante luminoso.

En cambio..si es una zona amplia...puedes llevar puesto ese 28-300 y cuando necesites planos abiertos....alternarlo con el 18-55.

Un saludo y suerte.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Hola Fernan!
    Hombre, pues los mismos consejos que se dan para una boda...hace unos días circulaba un post que creó Skorzo, donde se reunían todos...
    ISO 400, prioridad a la velocidad en modo flash...125 mas o menos y cosas así...Busca en el buscador "bodas resumen". Puede que te sirva aunque no se case nadie...
    Un saludo
    "Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mi opinión es que no te hagas el "magister" y dispares en P. La cámara tiene muchos más recursos de los que conoces y con esa opción se ponen todos en funcionamiento.

Prueba -como ya te han dicho- e informaté del ritmo del congreso, sabiendo de antemano quién interviene cuándo y quién es quién agarrado del atril.
    De esa manera sabrás a quién tienes que afotar bien y a quién tienes "sólo" que afotar. El ambiente de la sala , los corrillos, las personalidades, los ponentes, el local,...

Pero si no tienes claro cómo mejorar el modo de "P"ofesiná no tienes otra razón mas que la de hacer bien el curro y cobrarlo.
    Un saludo.

Predeterminado

yo te diría que si va a haber más reporteros gráficos en el congreso pues los imitaras y si puedes hablar con ellos pues mejor todavía

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado Gracias !!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si al final me sale el currilo espero que me salga bien, lo dicho, muchas gracias a todos !!

Predeterminado

Yo pasé por eso en su día y créeme te sorprenderás a ti mismo.Tira muchas fotos.... mas vale que sobre .. SUERTE
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo creo que no debes tirar en P ni de coña...de esa forma no cogerías experiencia...Por lo demás...pues estate allí tiempo antes y ves midiendo, pensando encuandres, buscando posiciones donde no molestes, y luego ya es cuestión de ir adaptándote a lo que necesites... es ir probando con todo... más que temas técnicos lo más jodido va a ser sacar rostros en todo su esplendor. Yo he hecho bastantes ruedas de prensa, al principio estba como tú pensando únicamente en aspectos técnicos, pero realmente lograr captar gestos, rostros que estés bien y tal es lo más complicado...dispara con ráfaga...

Saludos

Predeterminado

Saludos
    Hay por ahí muchos que dicen que el 430 tiene probs de subexposicion, sería bueno que ensyaras algon aumentando al menos 2/3 la exposicion oara que te asegures que despues no tendras problemas
    Saludos

Predeterminado

Modo manual
    Velocidad 1/40
    ISO 400
    Flash 1/3 TTL
    F 5,6
    Empieza así, tira mucho antes en el mismo ámbito con la luz del lugar. Luego estudia los posibles errores de medición y configura correctamente.

Encuadrar bien, siempre tomar unos pocos cm arriba de la persona mas alta a fotografiar, nunca dejar mucho espacio arriba, que es un error muy común.

No cortar en "las uniones" de las extremidades, por ejemplo, no cortar desde la rodilla...

Estar siempre atento a las situaciones que van avanzando en dicho evento.

Preguntar al sonidista "la hoja" de ruta del evento.

Anticiparse a las acciones.

Llevar tripode y dejarlo abierto en un lugar que no moleste, nunca se sabe si hay que disparar muy lejos.

Revisar todo el equipo horas antes de salir, que todo este cargado.
    Si se rompe el 430, tienes el flash de la camara. Si se rompe el pisapapeles, tienes el 50.
    Si se rompe el cuerpo?
    En lo posible llevar una digital hogareña si no se dispone de un 2 equipo, no se puede dejar de hacer las fotos, es un compromiso.
    Tener a mano el telefono de un colega por si llega a fallar algo.

Es posible que tambien vaya un camarografo, seguirlo a él y darle charla, él tendra experiencia tambien con las acciones del evento.

No comentar a nadie que eres nuevo, mucho menos a colegas, solo quedarás tildado de novato y te harán la vida imposible por mucho tiempo.
    Por ultimo, te aconsejo que de ahora en más no tomes trabajos de esta forma, no es el ideal, puesto que tu cliente confía en ti, y el solo hecho de saber manejar una camara de fotos no significa tener la experiencia. Te aconsejo que salgas como ayudante e otro fotógrafo experto, y asi poder aprender a manejarte en estas situaciones, no olvidarse que pan para hoy, puede ser hambre para mañana.
    Espero te sirva mis humildes consejos y mucha suerte, ve con confianza y saldrá todo bien, pero ya sabes para la próxima.

suerte!

saludos desde MdQ
    "El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com

Predeterminado

Virrey se ha olvidado de comentar que te lleves todas las baterías que tengas... asegurándote antes que están cargadas ... Cuéntanos cómo te ha ido... Suerte!

P.D. Velocidad 1/40 puede ser un poco lento según lo que fotografíes....

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo