Agradecer a Xtian la organización de esta QDD, que pese a las inclemencias del tiempo ha sido muy provechosa, tanto desde el punto vista social como técnico.
El fuerte viento del norte, avanzadilla de la fuerte nevada que estaba cayendo en el Pirineo, impidió que pudiéramos sacarte todo el jugo al entorno y la puesta en común de trucos técnicos. Aún así para ser mi primera sesión de fotografía de estrellas, he recopilado suficiente material para jugar en los próximos días, para aprender a tratar este tipo de fotos y organizar mejor la próxima.
Desde el punto de vista humano siempre es agradable reunirse con otros frikis como tu, que hacen fotos con un extraño aparato que no es un móvil, y se pasan toda la noche para hacer 3 fotos.
Ah! No os dejéis engañar por la publicidad del Observatorio, que os vende que tendréis el segundo mejor cielo de España. La contaminación lumínica de la plana de Lleida de la cara sur es brutal. Pero como buenos frikis siempre le podemos sacar partido, como ha hecho David para simular una puesta de sol africana o Xtian como luz de ambiente para iluminar el paisaje del primer plano.
Bueno, basta de cháchara. Aquí os dejo mis fotos hechas con el móvil

, cuando tenga tiempo intentare revelar los negativos de mi 5DmIII, a ver si consigo igualar o superar los resultados.

Marcadores