Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alguna compacta que dispare en RAW?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Alguna compacta que dispare en RAW?

Es que quiero comprarme una compacta (por eso de llevarla siempre encima), pero claro, una vez que has probado RAW ya no quieres otra cosa, aunque te pases horas y horas procesando fotos. Y no sé qué compactas disparan en RAW, ¿alguien lo sabe?
    GRACIAS a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pilar Ver Mensaje
    Es que quiero comprarme una compacta (por eso de llevarla siempre encima), pero claro, una vez que has probado RAW ya no quieres otra cosa, aunque te pases horas y horas procesando fotos. Y no sé qué compactas disparan en RAW, ¿alguien lo sabe?
    GRACIAS a todos.
    Bueno, la mía, una RICOH Caplio GX100. Un pelín carilla, pero tiene modos manuales, una zapata para flash y graba en RAW de Adobe (DNG). Lleva un zoom 24-72 y opcionalmente un visor inclinable. 10 Mpixels.
    Estoy encantado con ella, cabe en el bolsillo de la camisa, y como el cuerpo es de titanio (o no se que metal ligero), pues a prueba de bomba.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

De Canon, la Powershot G9 tiene una pinta genial y guarda en RAW. Aparte, las cámaras con procesador Digic II pueden guardar en RAW si colocas un programa especial en la tarjeta de memoria. Creo que la lista de cámaras que son compatibles con esta "mejora" es esta:

* A610, A620, A630
    * A700, A710 IS
    * S2 IS, S3 IS

Quizá haya más, pero esto es lo que yo sé... saludillos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aquí tienes un listado de todas las compactas (y de todos los tamaños) que disparan en RAW; sólo incluye las más recientes, pero si no te importa mirar modelos que quizá estén descatalogados (aunque muchos aún se pueden encontrar en tiendas), entonces cambias una única opción de ese listado y te sale esto.

La lástima es que ese listado no incluye algunas marcas que considero relevantes, como Ricoh, pero eso lo puedes solucionar complementando dicha lista con la Guía de Compra de QueSabesDe: marcas la opción de “Almacenamiento”, le das a “Siguiente”, pones “Archivos sin comprimir” = “Sí, RAW”, luego en la siguiente pantalla deseleccionas todas las marcas menos Ricoh, y ¡tachán!, te salen la GR Digital y la GX100.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ahora dudo entre la RICOH Caplio GX100 y la canon Powershot G9.
    ¿Algún consejo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pilar Ver Mensaje
    Ahora dudo entre la RICOH Caplio GX100 y la canon Powershot G9.
    ¿Algún consejo?
    Yo anduve dudando lo mismo y al final me quedé la Caplio. Mas ligera y compacta, angular mas amplio en la parte baja y además con todo ese "ruido" sobre el polvo que le entra en el sensor a la G9, me dió un poco de yuyu...
    Y eso que hubiese podido aprovechar el flash de la 350D (la zapata es la misma).

Pero cualquiera de las dos es una buena elección, sin duda.

Un cordial saludo.
    Jes.