Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con el objetivo o con la camara?

Predeterminado Problema con el objetivo o con la camara?

Hola amigos.
    Hace cosa de 4 meses,tuve un pequeño percance con el objetivo 28-105 que tengo,se me cayo al suelo y solo sufrio un arañazo en la parte de plactico del embellecedor del anillo que lo acopla a la camara,pregunte por aqui y se me dijo q si el fotometro iba bien no tendria problema,total que me he pegado 4 meses haciendo fotos con el como el primer dia hasta hoy.....y ahora os comento lo que me pasa...
    Hoy,haciendo unas fotillos,nada mas arrancar la camara,me doy cuenta,cuando miro a traves de ella,que se ve muy oscuro,comparable como cuando metemos focales altas y pulsamos el boton de profundidad de campo,y no me enfocaba,hacia el intento pero no pillaba nigun punto,de pronto,coje y se me quita esta "pelicula" que me oscurecia y que no me dejaba enfocar y me pongo a tirar fotos tan normal,como si no ubiese pasado nada,al cabo de las horas,vuelvo a cojer la camara ,me voy al campo,estoy tirando fotos y de pronto,otra vez,se me oscurece ,no me enfoca y para colmo el fotometro no me marca,se me veia pero la guia de la escala,marcandome -2,y pense que podia ser de la camara,que se me ubiese quedado pillado el boton de la profundidad de campo,pero no es ,porque aun estando oscura la imagen,lo pulsas y hace su funcion,oscurece y se quita cuando dejas de pulsar,pues despues de esta ultima vez que me paso esta tarde,despues de probar y probar,coje y otra vez se me quita esta "pelicula" y todo tan normal,asi que coji ,cambie de objetivo y todo de maravilla,tire varias con el 70-300 que fue el que puse y tan normal,al cabo de un rato volvi a poner el 28-105 y tan normal,estuve un rato abusando un poco del boton de profundidad de campo por si podria ser que al pulsar este boton se quedara cojido algo en el objetivo,pero nada,el objetivo tan normal.
    Queria saber si alguien sabria lo que le pasa,si esto se debe a este objetivo o si podria ser un problema de la camara,y en el caso de que sea del objetivo ,que solucion tiene? me deshago del objetivo y me compro otro?
    Venga un saludo a todos.
    Gracias
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Hola:

Podría ser un problemilla mecánico de las "chapas" del diafragma, que se quedan encasquilladas. La cámara siempre mide a diafragma abierto. Luego, cuando disparas, cierra a la F que haya/s elegido. Probablemente, no sean capaces de volver a la posición de medida.

Saludos.
    From lost to the river. Visita http://castrodefuentiduena.iespana.es

invitado Guest

Predeterminado

Pues macho, creo que ese objetivo necesita de que lo lleves a revisar. A lo mejor ahi algo un poco suelto o que se a ido soltando con el tiempo. Y ahora es cuando te a dado la cara. Yo aqui en Sevilla llevé mi Bigma a limpiar, y también reparan lentes. No creo que te salga demasiado caro arreglarlo.

Predeterminado

He estado probando y se sigue quedando cojido, se me quella pillado y tengo que tirar varias fotos,sin saber si estan bien expuestas para q se me quite,
    Creo que va a ser hora de cambiar d objetivo,preguntare cuanto sale arreglar eso,si alguien me pudiese decir si le a pasado algo parecido y hacerme una idea....y si sale algo caro,tendre que tirar a por uno nuevo.
    Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Vaya faena,he ido a Gibraltar,donde lo compre, y me lo han estado ,mirando y me han dicho que ellos lo tiene que mandar a Japon a arreglar y que me tardara alrededor de 3 meses ,me han dado el nombre de la casa de sigma que esta en barcelona y me han dicho que la garantia me sirve aqui en España y que pregunte a ver si aqui me lo pueden hacer,pero que me tardara mas o menos lo mismo.....asi que lo he decidido,me pillo otro objetivo,mando este a arreglar y cuando me venga,quien lo quiera a precio muy barato se lo lleva,me ha venido en una epoca muy mala,ahora las comuniones y reportajes en estudio y calle y yo sin objetivo para hacerlos,jeje
    Bueno un saludo a todos

www.jldelosrios.com

invitado Guest

Predeterminado

Pepelux , mirate el tema, por que a Docepollos le tarda alrededor de 2 meses el suyo la primera vez que lo envió, y fué a Barcelona.