Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ayuda con la subexposición del fondo en un retrato

Predeterminado ayuda con la subexposición del fondo en un retrato

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar un poco.
    He estado leyendo unas técnicas de retrato en una revista dónde el resultado es precioso... hasta que me pongo a intentarlo yo.

Consiste en poner a la persona sobre un fondo y evitar que este salga enfocando con el tele en la cara de la persona, bloquear la exposición y recomponiendo. Así el fondo queda subexpuesto y solo se ve el retrato.

¿Alguien me puede decir qeu hago mla o darme más detalles? ¿Lo pongo en manual? ¿Utilizo flash?

Gracias

Predeterminado

juer...
    Me imagino lo que quieres decir, pero simetes unescaneo a esa foto, seguro que quedaría más claro cual es el efecto que deseas...
    No entiendo qué tiene que ver el fondo con el reflejo de la tv en la cara del sujeto...

Un saludo

Predeterminado

Pon una foto para que nos hagamos una idea

saludos

Predeterminado

Creo que donde dice tele quiere decir Teleobjetivo y no televisión

Esa técnica la uso en Macro con flash anular, tal vez no funcione en retratos, pero se trata de jugar con la Velocidad, el Diafrágma, ISO's y la potencia del flash según la luz de la escena. No uso la opción de Tele(objetivo) y el sujeto está a 2 palmos por lo que recibe todo el flashazo.

Salu2
    Última edición por enricvision; 08/09/07 a las 19:32:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Lo que dices es un truco para hacer medicion puntual en la cara si la cámara no la tiene. Si usas una cámara con medicion puntual te da lo mismo acercarte con el zoom o no.

En cuanto al fondo, saldrá subexpuesto si tiene menos luz, pero si tiene la misma o mas luz que la cara no puede salir subexpuesto.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Lo que dices es un truco para hacer medicion puntual en la cara si la cámara no la tiene. Si usas una cámara con medicion puntual te da lo mismo acercarte con el zoom o no.

En cuanto al fondo, saldrá subexpuesto si tiene menos luz, pero si tiene la misma o mas luz que la cara no puede salir subexpuesto.
    Totalmente de acuerdo. Esto va a misa.

Predeterminado aquí está el ejemplo sobre el que quería ayuda

Perdonad por no haber puesto la foto de ejemplo y gracias a los que habéis contestado.

Lo primero es que no sé cómo subir las imágenes de ejemplo para que las veáis (haber si me ayudáis en esto también), pero consisten en un retrato de una persona en primer plano, con luz natural y en que el fondo se ve muy oscuro. ¿Os hacéis una idea?

Dice de hacer una medición puntual con el teleobjetivo en la zona clara de la persona y luego volver a una focal más corta con el enfoque bloqueado (y en modo manual). El indicador nos dirá que existe subexposición, pero al final la cara sale bien y lo que se subexpone es el fondo.

Eso es la teoría, pero cuando intento llevarlo a la práctica no me sale.

¿Me podéis indicar si tengo que abrir mucho el diafragma, si el fondo debe estar muy lejos o muy oscuro, etc?

Muchas gracias.

Predeterminado

Creo que NO es una luz natual homogénea. Seguramente se usan focos o flashes que iluminan el primer plano.

Lo que dices de hacer zoom en la cara es una forma de hacer medición puntual con cámaras que no disponen de esa opción.

Para conseguir un retrato bien iluminado y con el fondo oscuro, lo que debes hacer es iluminar el primer plano con focos o flashes, y alejar el fondo. Si el fondo además es oscuro, pues más fácil, pero no suele ser necesario.

u1698 Guest

Predeterminado

1.Para colgar fotos hay un tutorial en Comunidad > Ayuda.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23654

2. El tema del retrato, como todas las escenas en que hay luces muy dispares, tienes que decidir que zona quieres que te salga bien expuesta y dejar que las demás salgan peor. Si tiras en RAW podrás corregir despues la exposición, aunque lo que diga también vale para JPG.

Para dedicir la exposición correcta donde quieres has de medir la luz que llega a la parte que te interesa, en este caso la persona o mejor su cara.

Esto lo puedes hacer con un fotómetro externo mejor midiendo la luz incidente en él. Sinó usa, como es más normal el fotómetro de la cámara. No sé que cámara tienes y por tanto sus métodos de medición.

Si tiene un método de medición puntual úsalo apuntando al sujeto y te dará los valores adecuados. Lo de usar un tele con focal larga es sólo para que te quede en el encuadre sólo la parte del sujeto y por tanto refiera la medición a lo que ve. Tambien lo puedes conseguir acercandote más.

Una vez medida la luz, cuando te da diafragma y velocidad, bloquealo para que no se mueva o apuntalo y luego en modo manual lo vuelves a poner igual.

Otro truco para contraluces es apuntar a una zona con la luminosidad similar a la que quieres, por ejemplo al suelo cerca del sujeto y bloquear la exposición.

Quizás te sea útil revisar ésto http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Suerte.
    Última edición por u1698; 09/09/07 a las 20:37:20

Predeterminado

No se si estaré equivocado, pero creo que undrago habla de un tema que aparece en la revista "digital camera" de este mes. Si él quiere y no crea problemas con el copyrigth se podría transcribir aquí.

Predeterminado

undrago, veo que me has mandado un privado para continuar con esta conversación. Esto es un foro, no una consultoria privada. Si sigues el tema en publico le sirve a mas gente.

Si quieres, podemos seguir hablandolo aqui, por privado no voy a contestarte ese tipo de preguntas.

En cuanto a tu segundo mensaje, pues me remito a mi anterior respuesta. Es una forma de hacer medicion puntual con una cámara que no la tenga. Nada mas.
    Última edición por OscarG; 09/09/07 a las 22:21:08

Predeterminado Gracias a todos

Bueno, muchas gracias a los que me habéis contestado. En cuanto llegue a casa intentaré poner en práctica vuestros consejos.

Un par de cosas que he hecho mal por ser novato:
    - Perdonadme por haber enviado mensajes privados a algunos, pero no sabía si se hacía así.
    - Tampoco me he presentado debidamente a la comunidad así que lo haré en el sitio correspondiante ahora mismo.

El articulo al que hacía referencia estaba en la revista Digital Camera (como han indicado por ahí) y cuando me apañe pondré la foto como ejemplo.

De nuevo muchas gracias a todos y A VER SI VOY APRENDIENDO ALGO!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo